Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los jóvenes escapan de Facebook porque ahora lo usan los padres
Colaborador
Nivel: 37 [Nivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 3%
ActividadActividad
Experiencia : 14 %
ExperienciaExperiencia
Fabian_vb OFF Coaching by design *****
1

  • 2,024

  • 1,186

  • 29







Respuesta: Los jóvenes escapan de Facebook porque ahora lo usan los padres 2024 - 1,186 - 29   03-06-2013, 08:55 PM
Facebook está perdiendo popularidad entre los jóvenes y los adolescentes. Así lo revela un estudio publicado por la organización Pew Research Center, que realizó un sondeo del comportamiento en los Estados Unidos de ese grupo de cibernautas desde el año 2006. Impulsado por este fenómeno, la red social ya perdió el 4 por ciento de su tráfico de usuarios norteamericanos (alrededor de 6 millones de visitas cada día). Según especialistas, el fenómeno se extiende a otros países.

La mayoría de los jóvenes aún mantiene su perfil activo, pero pasan menos tiempo en la red social más famosa y popular del mundo. Los adolescentes comenzaron a volcar su actividad hacia otras redes, como Twitter, Tumblr o Instagram (ver Las alternativas). En todo el mundo el 20 por ciento de los países perdieron tráfico de Facebook en los últimos meses, según la consultora SocialBakers.

La red social creada por Mark Zuckerberg en 2004 ya reaccionó y busca frenar la migración. “Para dar más privacidad entre los propios amigos, implementó esa mecánica de elegir qué grupo puede ver el contenido. Como hizo antes la red social Google+ con los círculos de amistad”, cuenta.

La tendencia está marcada y Pew Research Center lo destaca: hace un año, sólo el 16 por ciento de los usuarios jóvenes usaba Twitter. Ahora, un cuarto de esa masa ya escribe lo que piensa en 140 caracteres. ¿Cuál es la diferencia entre una cosa y la otra?

En Facebook, cuando alguien cuenta algo o publica un pensamiento o una idea, es usual que sus contactos (llamados “amigos”) hagan un comentario sobre ello y que lo califiquen con un famoso “Me gusta”. La mecánica hace que un padre pueda observar quiénes son lo que están preocupados por los comentarios de sus hijos.

En Twitter, en cambio, no se califica, y no hay “amigos”. Hay seguidores, y no es habitual leer mensajes personales del tipo “mi pareja me dejó”. Allí no hay grupos de amigos. O al menos no están a la vista.
0
"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
Facebook


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)