• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Los chinos ricos dejan su país llevando sus fortunas


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Los chinos ricos dejan su país llevando sus fortunas
    İmage

    Los cambios son cada vez más vertiginosos en el gigante asiático y no muchos de estas mutaciones para bien de su gobierno. Parte de ellas involucran a los chinos más acaudalados que se van de la patria a otros destinos. Lo hacen impulsados por la preocupación de poner sus ahorros al resguardo de cualquier contingencia o, también, buscando mejores negocios por el mundo.

    Esta nueva emigración china tiene diferencias radicales con la que en los últimos largos años vio partir a los chinos a Estados Unidos, Australia, Canadá y Europa para abrir restaurantes y pequeños negocios. Esta vez involucra a quienes buscan sentirse más amparados en países con distintas legislaciones. Así lo cuenta el estudio anual sobre la situación de chinos migrantes realizado por el Centro de Investigación sobre Globalización de la Academia china de Ciencias Sociales.

    Según la investigación, 27% de los multimillonarios (en yuanes) chinos ya dejó su país, mientras un 47% anunció que está pensando en este tipo de migración. El año pasado, más de 150.000 chinos obtuvieron la residencia en otros países, empezando por Estados Unidos, Canadá y Australia.

    Mientras la anterior migración se identificaba como una búsqueda de nuevos destinos impulsada por la necesidad, la de estos años de los chinos ricos se llama “inmigración por inversión”.

    Un dato relevante es que en la mayor parte de los casos se trata de propietarios de empresas privadas o grandes empresarios, parte de la élite intelectual y económica , de entre 30 y 45 años.

    Según el diario China Daily , 50% de los proyectos de inversión de los inmigrantes que valen en EE.UU. al menos medio millón de dólares son de emigrantes chinos, que los usan sobre todo en el mercado inmobiliario, para hallar una mejor calidad de vida y mayor regulación del ambiente financiero. Otra cosa que buscan los ricos es un sistema sanitario y de bienestar social mejor que en su patria , así como la posibilidad de tener otra ciudadanía.

    La clase media recurre a agencias especializadas que organizan partidas al exterior a partir de 10.000 dólares, con Estados Unidos como destino principal, para tener una ciudadanía más y escapar a la ley del hijo único. Los ricos en cambio afrontan el problema en forma directa y buscan sobre todo un lugar donde esté tutelada la propiedad privada.

    Pero esto preocupa a los investigadores chinos, ya que los privados contribuyen con un 60 por ciento del PIB, y su partida plantea problemas sobre todo a la franja más baja de la población.

    Por cierto, no se trata de exiliados. China, pese a las restricciones por censura y limitaciones políticas, no tiene un gran caudal de gente que ha escapado. Esta migración es de hombres de negocios que siempre dejan una pata en la tierra natal.

    Ese flujo de dinero forma parte de la novedad de un país que se convirtió en la segunda economía del mundo en apenas tres décadas, con el argumento adicional de considerar como algo benevolente la multiplicación de los millonarios.

    El estudio fue realizado en medio de fuertes cambios políticos en China donde, en octubre pasado se inició el proceso de transición a nueva dirección nacional. En marzo, cuando finalice el recambio, asumirá la presidencia con plenos poderes Xi Jinping, hijo de uno de los fundadores de la apertura económica. Y el hombre que deberá liderar al país en la etapa que se convertirá en la mayor economía mundial por encima de los EE.UU.

    La inquietud de los ricos es porque la tasa de crecimiento no tiene el ritmo anterior debido a la crisis global. Y hay otras amenazas debido a que, aunque China alcance el mayor rango económico mundial, el ingreso per cápita será siendo por muchísimo tiempo muy bajo en la mayoría de la población. Esa presión es la que explica la aparición de voces oficiales que analizan la alternativa de una apertura política que canalice esas frustraciones.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    30-12-2012 09:17 PM
    Buscar Responder


    Registrados

    Miembro


    ***
    110

    0
    RE: Los chinos ricos dejan su país llevando sus fortunas
    Grran noticia. Habrá que aprender chino

    "El trabajo duro ganara al talento, sí el talento no trabaja duro"
    Kelvin Durante (MVP)
    31-12-2012 07:35 AM
    Buscar Responder


    Registrados

    Miembro Junior


    **
    1

    0
    RE: Los chinos ricos dejan su país llevando sus fortunas
    Hello! I’m a Chinese learner. I have read this E-book for a time and I truly feel I am making progress in Chinese learning. It is free and you can learn Chinese in an amusing and effective way. Highly recommend you to use it and hope you can benefit much from it!
    Click the link and try it!
    http://www.huayuschool.com/experienceBook/en/index.htm
    İmage
    17-07-2013 11:35 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información