• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Los argentinos son los que más tiempo pasan en Facebook


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Los argentinos son los que más tiempo pasan en Facebook
    Destinan 9 horas al mes a la red social, contra el promedio de 6 a nivel mundial. Ya hay 20 millones de usuarios en el país.

    İmage

    Veinte millones de personas. Es el número de usuarios de Facebook en la Argentina y casi la única cifra que su gerente local, Alejandro Zuzenberg (39), dio ayer en la primera conferencia de prensa de la empresa en Buenos Aires. Casi, pero no la única. También dijo que los usuarios de la Argentina tienen un récord mundial: con nueve horas de promedio, son los que más tiempo pasan por mes en la red social creada por Mark Zuckerberg (contra 6 del promedio global). En octubre, la compañía alcanzó los mil millones de usuarios.

    Según Zuzenberg, que además de tener un apellido casi igual recuerda al fundador por su timidez, el número de usuarios sitúa al mercado argentino entre los más importantes para Facebook. Él dirige la oficina de Buenos Aires desde marzo de 2012, pocas semanas después de que se abriera bajo la supervisión de Brasil (con más de 50 millones de usuarios en el país, la de San Pablo es la principal filial de la región). Como si el negocio dependiera de ese dato, el ejecutivo prefiere no decir cuánta gente contrató: “entre 20 y 30 empleados”, dice vagamente. Son todos comerciales y planean nuevas incorporaciones. Según la página Web de Facebook, cuatro puestos siguen pendientes de ser ocupados.

    Desde Buenos Aires su equipo vende campañas publicitarias a las empresas de América Latina que quieren promocionarse en la red social. Sólo Brasil y las grandes compañías de México quedan fuera de su rango de acción. Para la venta de publicidad, replican la fórmula de Google: el anunciante elige entre ofertar un precio en una subasta o pagar una tarifa estándar. Trabajan en el centro de la ciudad en una oficina compartida con otras empresas. “Cuando tengamos oficinas propias, lo anunciaremos”.

    En comparación con los 4.619 empleados que Facebook tiene en todo el mundo, un personal de “entre 20 y 30” personas para uno de sus mercados más importantes puede parecer poco. Consultado por la falta de programadores en la Argentina, Zuzenberg dijo que la mayor parte del desarrollo tiene lugar en las oficinas de Menlo Park, en California. No es la única empresa tecnológica con poca presencia relativa en el país. Google tiene 53.861 empleados en todo el mundo. En la Argentina, 140.

    Fuera de Estados Unidos, Irlanda es el país que concentra más operaciones y personal de Facebook. La empresa se aprovecha del régimen irlandés de incentivos fiscales para pagar menos impuestos por sus operaciones en Europa. Otras tecnológicas, como Apple, Google o Microsoft, siguen estrategias similares.

    Antes de Facebook, Zuzenberg trabajaba como director comercial en la filial porteña de Google. Su pase es una muestra más de la sangría de empleados que la empresa del buscador sufre desde la aparición de la red social. En 2010 se decía que uno de cada cinco empleados de Facebook había pasado antes por Google. Zuzenberg admitió no ser el único ex Google en la oficina pero poco más: “Somos una superminoría. No puedo dar comentarios”.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    01-03-2013 06:04 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información