• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Los SO alternativos que varios usuarios desconocian (OS underground)


    Super moderadores

    Super Moderador (STAFF)


    ******
    1,352


    Los SO alternativos que varios usuarios desconocian (OS underground)
    İmage

    Hoy en día, los sistemas operativos más reconocidos, son aquellos que tienen mayor presencia en el mercado. De forma inmediata se nos vienen a la mente Windows, Linux y Mac OS X. Pero en realidad, existen otras alternativas.

    Windows, Linux y Mac OS X no lo son todo en esta vida. ¿Por qué? Simplemente hay alternativas, poco conocidas, que no han logrado surgir. A continuación, expondré una pequeña lista de sistemas operativos que seguramente no sabías que existían y podrás visitar sus respectivas páginas oficiales. Así podrás animarte a probar algo nuevo.


    MorphOS


    İmage

    MorphOS es un sistema operativo, mayoritariamente propietario, pero muchas de sus bibliotecas y otros componentes son de código abierto, como Ambient (la interfaz del escritorio). Fue diseñado para ser rápido y ocupar poco espacio en disco. Además, está orientado para el mundo multimedia. Sólo puede ejecutarse en ordenadores equipados con procesadores PowerPC. La mariposa azul es su logo característico.

    Página Web


    MenuetOS


    İmage

    MenuetOS (conocido como MeOS), es un sistema operativo libre, creado por Ville Mikael Turjanmaa. Diseñado para PC de arquitecturas x86, está escrito enteramente en lenguaje ensamblador. Su núcleo es de tiempo real monolítico, con multitarea preferente, el cual incluye controladores de vídeo. Extremadamente rápido y muy pequeño. Escritorio gráfico, gestión de redes y mucho más.

    Página Web


    Inferno


    İmage

    Inferno comenzó en 1995 como un sistema operativo de investigación en los Laboratorios Bell. Sus diseñadores querían incorporar las lecciones aprendidas en un sistema al que llamaron “Plan 9 de Bell Labs”. Ambos se caracterizan por ser sistemas operativos distribuidos que permiten a los usuarios utilizar los recursos de computación a través de una red de máquinas.

    Página Web


    eComStation


    İmage

    eComStation (o eCS) es el sistema operativo para PC, desarrollado por Serenity Systems, que está basado en OS/2 Warp 4.5, incluyendo una nueva interfaz gráfica y varias mejoras, como el Journaling File System, un sistema de archivos que es mucho más tolerante a fallos y que es usado por otros sistemas como AIX. El sistema operativo que supuestamente iba a reemplazar a DOS quedó en el olvido para la mayoría de los usuarios de PC. Sin embargo, los clientes fieles empezaron a exigir por las actualizaciones y mejoras. En pocos años, una empresa llamada Serenity y con el permiso de IBM comenzó a entregar lo que los usuarios demandaban. Serenity envuelve su OS / 2 y las actualizaciones de OS / 2 en un nuevo sistema operativo llamado eComStation, que Serenity aún desarrolla activamente en la actualidad. eComStation, actualmente en su versión 2.0, se vende por $ 149 (Home Edition) a $ 219 (Business Edition).

    Página Web


    KolibriOS


    İmage

    KolibriOS (también conocido como KOS o Kolibri) es un sistema operativo libre, con un núcleo monolítico anticipativo en tiempo real escrito para PC, con arquitectura de 32 bits. Es desarrollado y mantenido por The KolibriOS Project Team. Dicho sistema está escrito completamente en lenguaje ensamblador. Sin embargo, permite que lenguajes y compiladores de alto nivel (C--, C, C++, Free Pascal, Forth; entre otros) puedan ser usados para el desarrollo de aplicaciones.

    Es un fork de MenuetOS que nace en el año 2004, y cuya comunidad está formada principalmente por desarrolladores de países pertenecientes a la antigua Unión Soviética. Actualmente existen versiones disponibles en los idiomas ruso, inglés y alemán.

    Página Web


    Breadbox Ensemble


    İmage

    Remonta sus orígenes a PC/GEOS (primo de las 8-bits GEOS), publicado por Berkeley Softworks en 1990. Se asemeja a Windows 95, y sus capacidades son más o menos iguales. A diferencia de otros sistemas operativos alternativos, este no es software libre. Las licencias aún se venden en su sitio web por $ 99.95.

    Página Web


    SkyOS


    İmage

    SkyOS es un sistema operativo propietario, escrito desde cero (no está basado en ningún otro SO), para PC del tipo x86 (i386). Escrito por Robert Szeleney y voluntarios, comenzó como un experimento. Fácil de usar para todos los usuarios. Como todo sistema operativo moderno, soporta características como el multiproceso simétrico (SMP), memoria virtual, memoria protegida, multitarea y threading. Además, es altamente compatible con POSIX y entre otras cosas.

    Página Web


    ReactOS


    İmage

    ReactOS (React Operating System) es un sistema operativo de código abierto destinado a lograr la compatibilidad binaria con aplicaciones de software y controladores de dispositivos hechos para Microsoft Windows NT versiones 5x en adelante (Windows XP y sus sucesores). Surgió como un intento de compatibilidad con Windows 95. El desarrollo comenzó a principios de 1998, y ha continuado con la incorporación gradual de las características que ya se encuentran en Windows.

    Página Web


    Visopsys


    İmage

    Visopsys (VISual OPerating SYStem) es un sistema operativo libre para computadores x86 (PC) liberado bajo los términos de la Licencia Pública General (GPL). Creado completamente como simple un hobby por el programador, Andy McLaughlin. Comenzado su desarrollo en 1997.

    Página Web


    Haiku


    İmage

    Haiku es un sistema operativo de código abierto actualmente en desarrollo que se centra específicamente en la informática personal y multimedia. Inspirado por BeOS, Haiku aspira a convertirse en un sistema rápido, eficiente, fácil de usar y fácil de aprender, sin descuidar su potencia para los usuarios de todos los niveles. El proyecto está dirigido por Haiku, Inc., una organización no lucrativa situada en Nueva York.

    Página Web


    OpenGEM


    İmage

    GEM comenzó en 1985 como consola gráfica Digital Research para CP/M, fue la interfaz del ST de Atari y se volvió de código abierto en 1999. Desde entonces, los aficionados se han actualizado y ampliado el código, que suele ser lanzado como FreeGEM o OpenGEM.

    Página Web


    AmigaOS


    İmage

    AmigaOS es el sistema operativo por defecto de las computadoras Amiga. Fue originalmente desarrollado por Commodore International e introducido en 1985 con la Amiga 1000. Corría en la serie de microprocesadores Motorola 68k de 32 bits, excepto para la AmigaOS4 que corría con microprocesadores PowerPC.

    Página Web


    AROS


    İmage

    AROS (AROS Research Operating System) es un sistema operativo gratuito y portable cuyo propósito es conseguir una implementación en código abierto de los APIs del AmigaOS 3.1. Diseñado para ser portable y flexible, es binariamente compatible con AmigaOS en procesadores 68k y compatible a nivel de código fuente en otros procesadores. Hay ports nativos para x86 PC y hospedado en Linux y FreeBSD. Actualmente se están preparando versiones hospedadas en Mac OS X y Linux PowerPC.

    Página Web


    EyeOS


    İmage

    eyeOS es una plataforma de nube privada con una interfaz de escritorio basada en la web. Comúnmente llamado escritorio en la nube por su interfaz única, eyeOS proporciona un escritorio completo desde la nube con gestión de archivos, herramientas de gestión de la información personal, herramientas colaborativas y aplicaciones de la compañía.

    Página Web


    Zeta


    İmage

    Zeta es un sistema operativo para PC desarrollado por el yellowTAB desde 2003. Se basa en BeOS 5.


    Plan 9


    İmage

    Plan 9 from Bell Labs o simplemente Plan 9 es un sistema operativo distribuido, usado principalmente como vehículo de investigación. Fue desarrollado como el sucesor en investigación del sistema UNIX por el Computing Sciences Research Center de los Laboratorios Bell entre mitad de los años 80 y 2002. Plan 9 es conocido especialmente por representar todos las interfaces del sistema, incluyendo aquellos utilizados para redes y comunicación con el usuario, a través del sistema de archivos en lugar de sistemas especializados.

    Página Web


    RISC OS


    İmage

    RISC OS es un sistema operativo desarrollado por Acorn Computers una compañía británica que dejo de existir, fue hecho para computadoras de escritorio basado en los chips ARM.

    Página Web


    BeOS


    İmage

    BeOS es un sistema operativo para PC desarrollado por Be Incorporated en 1990, orientado principalmente a proveer alto rendimiento en aplicaciones multimedia.


    İmage












    İmage


    Siempre a favor del conocimiento...
    09-11-2012 07:02 PM
    Buscar Responder


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023

    RE: Los SO alternativos que varios usuarios desconocian (OS underground)
    Gracias por la información

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    09-11-2012 07:30 PM
    Buscar Responder


    Registrados

    Diseñador


    ***
    233

    1
    RE: Los SO alternativos que varios usuarios desconocian (OS underground)
    Bunisimo este post...re interesante!!!

    "JURE RESPECT"
    09-11-2012 08:45 PM
    Buscar Responder


    Registrados

    Miembro Junior


    **
    21

    0
    RE: Los SO alternativos que varios usuarios desconocian (OS underground)
    Echando un vistazo gracias
    09-11-2012 11:19 PM
    Buscar Responder


    Super moderadores

    Team NsN


    ******
    1,027

    RE: Los SO alternativos que varios usuarios desconocian (OS underground)
    excelente la info!!!
    10-11-2012 03:04 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información