Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los 20 videojuegos que marcarán la acción en 2013
Colaborador
Nivel: 37 [Nivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 3%
ActividadActividad
Experiencia : 14 %
ExperienciaExperiencia
Fabian_vb OFF Coaching by design *****
1

  • 2,024

  • 1,186

  • 29







Respuesta: Los 20 videojuegos que marcarán la acción en 2013 2024 - 1,186 - 29   30-12-2012, 07:33 AM
El combate seguirá siendo el ingrediente principal en los lanzamientos más espectaculares que se vienen.

İmage

Sentarse frente a una pantalla, del tamaño que sea, y tomar el control de los mundos virtuales que presenta un videojuego apasiona a miles de millones, sin importar edad ni sexo. El realismo casi mágico que han adquirido los aspectos visuales de los principales entretenimientos obliga a que debamos renovar las placas de gráficos de las computadoras en forma habitual. Si no, no correrán apropiadamente o directamente no podrán instalarse.

Tanto en videojuegos para PC como para consolas ha llegado el universo tridimensional y ya podemos encontrar productos donde deberemos recurrir a los conocidos anteojos que vemos en los cines. Ciencia ficción, bélicas, simuladores sociales y deportivos son los géneros más conocidos que tenemos en este universo lúdico.

Pero como muestra, veamos un argumento típico que encontraremos en un juego que veremos en el 2013: Durante años, la práctica de tiros con el AK-47 fue cosa de todos los días.

İmage

La vida en el subte que corre por las entrañas de este Moscú posnuclear fue una pesadilla durante los veinte años que duró el aislamiento. Perdimos todo en esta guerra. Una familia. Una patria. Un porvenir. Pero ya no podemos resistir el encierro. Aunque no se haya ido por completo la radiación, la ansiedad nos desborda.

Toda esta historia, ambientada con lujo de detalles y un realismo que nos permite ver los poros de los rostros de los personajes creados digitalmente, la encontramos en Metro: Last light , uno más de los estrenos en videojuegos que llegarán a las computadoras y consolas este año. Es que la calidad de la imagen, así como el audio en tecnología en multicanales, permite recrear el universo real de tal manera que perdemos la noción de cuándo es filmación de la realidad y cuándo es un 3D.

İmage

Si recorremos la lista de estrenos que llegarán en los próximos 12 meses de la mano de grandes productores y desarrolladores como Ubisoft, Electronic Arts, Sega, Blizzard, Take-Two Interactive, SCEA, Capcom y otros podemos reconocer una tendencia que se viene produciendo desde hace años: el género de acción en sus dos variantes principales, es decir en primera y tercera persona, es lo más buscado de la industria.

Sin entrar en análisis estadísticos o sesudos estudios de mercado, algunos especialistas de la industria aseguran que el realismo 3D, la reconstrucción que permite casi una inmersión en mundo virtuales es lo que más atrapa junto con el hecho de empuñar un joystick-arma y dedicarse a acortar la vida de nuestros enemigos accidentales.

Los juegos de estrategia o simuladores del tipo Los Sims, sin embargo, en una estructura gráfica plana, sería la excepción a la regla. Vendió millones pese a su aspecto casi arcaico y a los numerosos agregados que salen varias veces al año.

İmage

Otra predilección de los diseñadores de videojuegos es el abandono de historias clásicas o tomar personajes reales como protagonistas. Parecería que encarnar a Napoleón o participar de la batalla de Normandía ha dejado de tener su gusto para los cultores del género de acción. Se busca muchos temas en el futuro lejano o en un pasado absolutamente mitológico. El vuelo imaginativo parece que sería mayor si nos desligamos de cualquier punto de contacto con la realidad histórica.

Asi como encontramos en el cine las remakes de éxitos y continuaciones hasta el cansancio, también los productores del entretenimiento digital recurren a esta modalidad para tratar de conseguir otro éxito. Algunos son clásicos, como las series Fifa y PES. Por lo visto, todavía esta fórmula sigue logrando sus buenos réditos.

Anarchy reigns
Acción multijugador en tercera persona
Destinado a las consolas Xbox 360 y PlayStation, este producto trata sobre la historia de una venganza y la búsqueda de un fugitivo. Tiene diversas modos de juego. Sale en enero de 2013.

Crusader Kings II: The republic
Acción y estrategia en tiempo real
Tercera expansión de un juego ambientado en la Edad Media. Habrá que tratar de conquistar otros reinos. Vendrá para PC y Mac, y su estreno será en 2 semanas.

Crysis 3
Acción en primera persona
Enfundado en un traje parecido a una armadura, tendremos que luchar en una Nueva York del futuro convertida en una selva. Estará disponible a fines de febrero y tendrá versiones para PC, PS3 y Xbox 360.

Darkstalkers Resurrection
Acción en tercera persona
Desarrollado para consolas X360 y PS 3, en realidad es un combo de 2 juegos y estará disponible para bajarlo a partir de febrero. Permite modo multiplayer online.

DMC
Acción
El personaje es Dante y estará rodeado de demonios y almas en pena. ¿Les suena la historia? Desarrollado por Capcom para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, sólo permite modo single y estará disponible dentro de 15 días.

Fuse
Acción en tercera persona
Jamás habría que robar una fuente de energía alienígena. Para devolverla tendrá un mar de problemas. Disponible en marzo, tendrá versiones para Xbox 360 y PS3.

God of War: Ascension
Acción en tercera persona
Llega una nueva versión de un clásico de acción. Su lanzamiento mundial será el 12 de marzo. Desarrollado para la consola de Sony, la PS 3.

Los Sims 3: 70s, 80s 6 90s
Extensión para el simulador social
Para fines de enero se espera un agregado más para Los Sims 3. Nos permitirá ambientar a nuestros avatares con ropa de esas décadas.

Lost planet 3
Producto de acción en tercera persona
Para PC y consolas Xbox 360 y PlayStation 3, permite modo single y multiplayer. La historia transcurre antes de las entregas previas. Se espera para junio.

Metro: Last light
Acción en primera persona
Para fines de marzo llegará esta historia posapocalíptica ambientada en Moscú. Excelentes sus versiones previas. Será para PC y consolas PS3, Xbox 360 y WiiU.

Nuclear union
Juego de rol
¿Qué ocurriría hoy si la crisis de los misiles de 1962 no se hubiera resuelto? En este juego de ucronía, los Estados Unidos y la Unión Soviética se destruyeron ambos. Llegará a fines de 2013. Para PC.

Puppeteer
Acción
Para la PlayStation 3 llegará a fin de año este entretenimiento para los más chicos en un mundo muy extraño. Las marionetas en un teatro serán las protagonistas y tendremos que no perder la cabeza.

Remember me
Acción en tercera persona
Destinado a las plataformas PC, Xbox 360 y PlayStation 3, este juego de Capcom que llegará en mayo plantea que en un siglo se podrán comprar y vender nuestros recuerdos.

SimCity
Simulador para construir una ciudad
En marzo llegará en versiones para PC y Mac con un nuevo motor del juego este clásico de los simuladores. Una vuelta de tuerca que seguramente no defraudará.

Sniper 2 Ghost Warrior
Acción en primera persona
La vida de un francotirador en los lugares de combate más calientes de la actualidad. Saldrá en unos días para PC, PS3 y Xbox 360.

Starcraft II: Heart of the swarm
Estrategia en tiempo real
Para PC y Mac, esta nueva versión estará disponible a fines de marzo. Ambientado en el espacio, uno deberá escapar a otros mundos

Tom Clancy's rainbow 6 Patriots
Acción en primera persona
Esta nueva entrega de la serie de historias de aventuras y espionaje de Tom Clancy será para PC, Xbox 360 y PS3. Permitirá single y multiplayer.

Total War: Rome II
Estrategia en tiempo real
Es un producto de simulación de batallas tan realista que casi podemos ver las legiones de nuevo marchar. Solamente para PC y es producido por Sega.

Until dawn
Acción en primera persona
Una noche oscura, donde todo indicaba que sería de pasión, terminará en drama. Desarrollado por SCEA, será uno de los grandes estrenos de 2013 para PlayStation 3.

Watch Dogs
Acción en primera persona
Desarrollado por Ubisoft, uno de los grandes jugadores del mercado de los videojuegos, tendremos un mundo abierno para combatir el crimen. Para PC y consolas.
0
"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
Facebook


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)