Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los “Me gusta” influyen más que los comentarios negativos
Colaborador
Nivel: 37 [Nivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 3%
ActividadActividad
Experiencia : 14 %
ExperienciaExperiencia
Fabian_vb OFF Coaching by design *****

  • 2,024

  • 1,186

  • 29







Respuesta: Los “Me gusta” influyen más que los comentarios negativos 2024 - 1,186 - 29   14-08-2013, 09:44 PM
El sentido común dice que si tiene 1.150 millones de usuarios (o clientes) Facebook algo bueno debe tener. O mejor, que al menos está bien pensado. Ahora, un prestigioso estudio científico halló la virtud de uno de los pilares de la gran red social: el botón “Me gusta”.

El estudio Polarización de la influencia social: un experimento aleatorio, publicado en la revista Science, sostiene que en Internet las opiniones positivas influyen más que las negativas. El trabajo estudió comentarios en las redes Facebook y Reddit.

Las opiniones positivas crean un efecto “manada”, de contagio, mientras que las negativas no parecen afectar a los usuarios de la Web de la misma manera, según el estudio. La influencia social negativa tiende a corregir las calificaciones, mientras que la probabilidad de que un comentario positivo arrastre a otro es del 32%. Además, los “Me gusta” tienen un 25% más de reacciones favorables.

Los post de política, cultura y sociedad generan el mayor efecto de arrastre positivo, y los comentarios de economía, informática, diversión y noticias arrastran menos positivos.

Cuando los investigadores alteraron las calificaciones en un sentido negativo, las personas fueron más escépticas y propensas a anular un voto negativo con uno positivo. “Probablemente ver algo positivo te hace sentir mejor, y si ves algo negativo tu reacción es tratar de dejarlo en una posición neutral”, señaló Matthew O. Jackson, profesor de economía en la Universidad de Stanford, que participó en la investigación.

Durante cinco meses, los investigadores alteraron las calificaciones de unos 100.000 comentarios, y los manipulados para ser más positivos obtuvieron un tercio más de “Me gusta” que los comentarios no alterados.
0
"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
Facebook


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)