• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Libros que pasaron a la pantalla grande e hicieron historia


    Suspendidos

    Suspendido


    58

    Libros que pasaron a la pantalla grande e hicieron historia
    Talvez a muy pocos les agrade leer un libro de principio a fin, por eso un pequeño resumen de algunos de los libros que les dieron vida por asi decirlo.

    El padrino
    Esta novela de Mario Puozo fue llevada al cine en 1972 por al afamado director Francis Ford Coppola. Con una excelente actuación de Marlon Brando como el capo Vito Corleone, tanto el libro como la saga de películas pusieron en conocimiento de un asombrado público la violenta y ceremoniosa vida de la mafia italiana en Nueva York. La combinación entre los fuertes códigos de lealtad al clan familiar y la sangre fría para cometer violentos crímenes, fascinó por igual a lectores y espectadores que sentían curiosidad por conocer la oscura dinámica del mundo del hampa. Hoy en día, casi todas las películas que aborden el tema de seguro buscaran inspiración en los memorables criminales encarnados por actores de la talla de Al Pacino y James Caan.

    El Código Da Vinci
    Dan Brown causó un auténtico furor a lo largo y ancho del mundo con su novela de suspenso y conspiración en torno a la vida de Cristo. A diferencia de otros libros que necesitaron del impulso de Hollywood para que los lectores se acercaran al texto, el Código Da Vinci fue un éxito editorial que arrastró a su enorme cantidad de seguidores hasta las salas de los cines. Protagonizada por Tom Hanks y la hermosa Audrey Tatou, la película de Ron Howard generó controversia cuando algunos líderes religiosos recomendaron a sus feligreses que no vieran la película. Como habitualmente sucede con este tipo de censuras, el resultado fue el contrario al esperado y las ventas de boletos se multiplicaron.

    Lolita
    Esta película de Stanley Kubrick, basada en la novela homónima de 1955 de Vladimir Nabokov (quien además escribió el guión de la película), cuenta la historia de Humbert Humbert, un profesor de escuela que se obsesiona con una niña de doce años a la que apodan “Lolita”. La tragedia ronda constantemente a los personajes pero lo que más inquietud generó en el público fue que detrás de la violencia y la perversión se escondía una extraña y peligrosa historia de amor.

    Harry Potter
    Una obra que no puede faltar en una galería de libros que han sido un éxito en el cine es Harry Potter, de la escritora J. K. Rowling. El encanto de sus pequeños magos y la serie de aventuras que emprenden en compañía de mágicos y misteriosos seres, constituye un verdadero fenómeno de masas contemporáneo. A diferencia de los imperecederos personajes literarios, los actores Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Grnager) tendrán que esforzarse mucho para poder conquistar al público nuevamente.

    La naranja mecánica
    En esta historia un grupo de jóvenes muy violentos, pasean por la noche haciendo destrozos y divirtiéndose con el dolor ajeno. Luego de una serie de traiciones y complicaciones, la historia deriva hacia un peligro todavía mayor que el de los adolescentes inescrupulosos: un Estado donde las personas son intervenidas psíquicamente para que sean incapaces de hacer “el Mal”, anulando completamente su libre albedrío y la posibilidad de que actúen de acuerdo a su conciencia. Esta genial novela del escritor Anthony Burguess tuvo a Stanley Kubrick como el realizador cinematográfico, ratificando no solo el talento de este director si no también su gusto por las historias que abordan complejos conflictos morales.

    El señor de los anillos
    La saga de J.R.R.Tolkien es otra obra imprescindible en una lista compuesta por libros que tuvieron éxito en el cine. La atracción que generan los libros, así como las películas, en miles de seguidores a lo largo del mundo, goza de absoluta vigencia. Como prueba de ello basta mencionar el renacido furor del público por la versión cinematográfica del Hobbit, estrenada en diciembre de 2012 y convertida en un gran suceso que ha relanzado la curiosidad por leer el libro. Es tal el interés que manifiestan los fanáticos por la saga, que incluso un país como Nueva Zelanda (lugar donde se recrearon gran parte de los escenarios de las películas de la saga) disfruta de muchos ingresos económicos gracias al llamado “turismo Tolkien”.

    El silencio de los corderos
    Esta novela de Thomas Harris fue llevada al cine en 1991 por el director Johnatan Demme y conquistó cinco premios Oscar (entre ellos mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor guión y mejor director). Y más allá de sus galardones, la película cuenta con la bien merecida fama de ser una de las películas cumbres del género de suspenso. Mucho de este prestigio se debe a la talentosa actuación de Sir Anthony Hopkins al interpretar al Doctor Hannibal Lecter, un caníbal intelectual que alterna sus despiadados crímenes con citas eruditas de la cultura de occidente.

    Trainspotting
    Esta novela de Irving Welsh tuvo escasa repercusión en su versión impresa, hasta que fue llevada al cine, donde alcanzó una gran fama mundial. El motivo de semejante éxito se basó principalmente en que la película de Dany Boyle recurrió a las mejores innovaciones técnicas del videoclip musical y apoyadas en una excelente banda sonora. Entre los destacados músicos que colaboraron con la filmación están nada menos que Iggy Pop, Brian Eno, Lou Reed y la banda británica Blur.

    Como agua para chocolate
    La conocida novela de la escritora mexicana Laura Esquivel fue llevada al cine por el director Alfonso Aráu en 1992; ésta ganó innumerables premios cinematográficos dentro de México.Traducida a varios idiomas y convertida en best-seller mundial, esta novela es uno de los pocos textos pertenecientes al género realismo mágico, que encontraron una versión cinematográfica que compartió su capacidad para maravillar y encantar al público. Mezclando el misterio y la tradición, la sensualidad y la fantasmagoría, la película logró mostrar con gran talento el sinfín de detalles que el texto original acumulaba, para contar la vida de Tita y su forma de estar en el mundo a través de sus recetas de cocina.

    Blade Runner
    La novela de Philiph K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” se ha convertido en un auténtico texto de culto para miles de seguidores de la literatura de ciencia ficción. La idea del robot que puede llegar a sentir emociones humanas (aludida desde el título que habla de la posibilidad de dormir y soñar de los androides) es el tema central de una historia en la que también se cuestiona la posible transformación de los hombres en máquinas. Protagonizada por Harrison Ford, la versión cinematográfica de 1982 se tituló Blade Runner y fue dirigida por Ridley Scott, la cual ofreció una exitosa representación de las diferentes visiones futuristas que aparecen en el texto.

    Por su tiempo dedicado a un poco de lectura e este pequeño artículo, muy agradesido.
    Y hay que leer un poco aunque sea un poco.
    Gracias.
    Sonrisa
    15-08-2013 12:26 PM
    Buscar Responder


    Super moderadores

    Nacido de nuevo


    ******
    734

    RE: Libros que pasaron a la pantalla grande e hicieron historia
    Estaría muy bueno que nos pudieses aportar los PDF de algunas obras mencionadas, muchas gracias por el dato.
    16-08-2013 12:04 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información