• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Las muestras de arte más revolucionarias


    Suspendidos

    Suspendido


    58

    Las muestras de arte más revolucionarias
    Las muestras de arte más revolucionarias

    Como siempre lo nuevo nos sorprende, o nos impacta, dado que algunas de las obras, como sus creadores, nos llegan a dejar atónitos por su conducto u o lo que expresan.
    Como:

    La Exposición de los Impresionistas
    En el año 1874 un grupo de pintores decidió realizar en París una exposición al margen del "Salón oficial" que estaba bajo la dirección de la "Academia de Bellas Artes" de Francia. Esta exposición fue fundamental en la historia del arte ya que marcó un quiebre sin precedentes. A partir de este hecho se logró la independencia de los artistas de las instituciones académicas. El nombre de la exhibición fue "La exposición de los Impresionistas" y se debe al cuadro "Impresión: amanecer" del artista Claude Monet Esta exposición estuvo seguida de 7 muestras más entre los años 1874 y 1886.

    La controvertida pintura de nuestros días
    Fue una exhibición de arte realizada en la ciudad de Colonia, Alemania, en el año 1912. "La controvertida pintura de nuestros días" rompió con todos lo cánones y las nociones de lo que se consideraba "Arte Moderno" hasta ese momento. La muestra había sido organizada por la "Liga de artistas y amantes del arte de Alemania Occidental" que se formó en el año 1909. La célebre exposición tal como lo indica su nombre pretendía hacer llegar las tendencias vanguardistas de las artes plásticas en el continente europeo, en especial lo referido a la pintura, a la sociedad de aquella época.

    September Morn
    La obra de arte del artista francés Paul Chabas en la cual se puede ver a una joven desnuda en un paisaje natural data del año 1912. En ese mismo año la obra fue expuesta en el "Salón de París" y obtuvo una medalla honorífica. Un año después, una réplica de "September Morn" era exhibida en la ventana de una galería de arte de Chicago. El alcalde Carter Harrison acusó al dueño de la galería de indecencia y le exigió que retirará la obra. Éste se negó y finalmente se resolvió que el cuadro no atentaba contra la moral pública.

    La Fuente
    En 1917 la "Sociedad de Artistas Independientes" a la que pertenecía Marcel Duchamp realizó una muestra en la que se había acordado que se exhibirían las obras de todos los artistas que llegaran. Duchamp presentó por primera vez la que posteriormente se convertiría en una de sus más famosas obra: "La Fuente". El artista realizó la presentación del trabajo con el seudónimo "R. Mutt". Los miembros de la Sociedad debatieron si el objeto podía o no tomarse como una obra de arte. Finalmente, decidieron no exhibirla por lo que Marcel Duchamp renunció a la junta una vez concluida la exposición.

    Exposición Internacional de Arte Sacro
    Esta muestra se llevó a cabo en la ciudad de Victoria, en España en el año 1939. La exhibición se contextualiza en una España tratando de volver a su cause normal ya que era un país que recién estaba saliendo de la guerra. La "Exposición Internacional de Arte Sacro" fue una muestra en la que se incluyeron más 1500 piezas de numerosos y talentosos artistas de diferentes partes del continente europeo. La prensa de la época comentaba el éxito que estaba teniendo la muestra que oscilaba en los 500 visitantes diarios entre público en general, altas autoridades eclesiásticas y políticos.

    El cuerpo mágico del artista
    Piero Manzoni presentó su polémica obra de arte llamada "Merda d’artista" en el marco de una exposición realizada en la galería Pescetto de Albisola Marina en el año 1961. Cada una de las 90 obras-objeto de arte era una lata cerrada con un contenido de 30 gramos. Se suponía que dentro de cada envase había deshechos fecales de Manzoni, aunque luego se comprobó que no era así. El concepto que pretendía rescatar el artista era que el apellido de los autores de las obras estaba, en muchas ocasiones, sobrevalorado y cotizaba por sí mismo quedando relegada la obra de arte.

    Magos de la Tierra
    Esta muestra se llevó a cabo en el año 1989. La exhibición denominada "Magos de la Tierra" estuvo a cargo de Jean Hubert Martin. La muestra pudo verse en el "Georges Pompidou" y también se realizó en la "Grande Halle de la Villette", en la ciudad de París. Lo inédito, lo llamativo y lo original de esta muestra radicó en que fue la primera vez que se mostró en un museo Occidental arte procedente de zonas no occidentales. En "Magos de la Tierra" por primera vez podían apreciarse piezas de arte de artistas desconocidos en Europa, por ejemplo, de África.

    Sensación
    Esta muestra de 1997 se llamó "Sensación: Jóvenes artistas británicos de la colección Saatchi" y se realizó en la "Academia Real de Londres". La exposición se inauguró rodeada de controversias, ya que se exhibían varias obras que eran consideradas polémicas. La producción más controversial fue un cuadro del artista Marcus Harvey: un retrato de Myra Hindley quién en la década de 1960 habría sido la autora del abuso y asesinato de 5 niños que fueron sepultados en un lodazal en Manchester. La técnica utilizada por el artista para realizar la obra fueron plantillas con huellas de manos de algunos niños.

    La bienal de Whitney
    La edición de 1993 de "La bienal de Whitney" es recordada como un hito dentro de la historia del arte reciente. El motivo de tal importancia de esta exhibición es porque marcó el momento en el que los museos abrieron las puertas al arte que desafiaba los límites sociales, los del cuerpo y los de las razas. El logro más importante de esta bienal seguramente fue terminar con la idea que reinaba en los Estados Unidos acerca de que "el arte norteamericano es sólo cosa de los blancos". De esta manera, artistas afroamericanos pudieron exponer por primera vez sus trabajos.

    La bienal de Whitney
    La edición de 1993 de "La bienal de Whitney" es recordada como un hito dentro de la historia del arte reciente. El motivo de tal importancia de esta exhibición es porque marcó el momento en el que los museos abrieron las puertas al arte que desafiaba los límites sociales, los del cuerpo y los de las razas. El logro más importante de esta bienal seguramente fue terminar con la idea que reinaba en los Estados Unidos acerca de que "el arte norteamericano es sólo cosa de los blancos". De esta manera, artistas afroamericanos pudieron exponer por primera vez sus trabajos.

    Un tremendo agradecimiento a usted por haber leído, y a tan tremendos personajes y obras.

    Gracias. Por el conocimiento

    Sonrisa
    13-08-2013 12:07 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información