• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Lanzan aplicaciones que muestran en tiempo real el recorrido de Papá Noel


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Lanzan aplicaciones que muestran en tiempo real el recorrido de Papá Noel
    Se podrán usar con los sistemas Windows 8, Windows Phone, iOS y Android.

    İmage

    La Navidad, y la llegada de Papá Noel están rodeadas de cientos de tradiciones y ritos dependiendo del país donde uno se encuentre, y otra más, originaria de los Estados Unidos, se está haciendo también mundial. A solo días del 24 de diciembre, las aplicaciones de NORAD, que muestran en tiempo real el recorrido de Papá Noel, ya están listas, y como cada año los chicos, “lactántricos”, y porque no adultos podrán seguir sus pasos por el mundo.

    Creadas nada menos que por el temible North American Aerospace Defense Command (NORAD), este recorrido se sigue desde 1955 a través de voluntarios, y con la llegada de internet, se facilitó el acercamiento de los niños a través de la web y aplicaciones móviles.

    Y virtualmente se puede ver en que parte del mundo se encuentra Papá Noel antes de llegar hasta nuestros hogares.

    Este año hay cuatro aplicaciones diferentes para descargar según la plataforma, tanto para iOS (iPhone, iPad), Android, Windows Phone y el recientemente lanzado Windows 8.
    Esta costumbre comenzó después de que en un aviso de Sears Roebuck & Co., con sede en Colorado Springs, se publicó un número telefónico incorrecto para que los chicos llamaran a Papá Noel. Pero en vez de llamar a Papá Noel, el número puso a las criaturas en contacto con la línea principal del Jefe comandante de CONAD. El Director de operaciones en ese entonces, el Coronel Harry Shoup, y su personal consultaron el radar para ver si Papá Noel ya había salido del Polo Norte. Los niños que llamaban recibieron novedades sobre su ubicación, y allí nació esta leyenda.
    En 1958, los gobiernos de Canadá y los Estados Unidos establecieron un comando binacional de defensa aérea para Norteamérica conocido justamente como NORAD, el cual siguió con la tradición de seguir al personaje también conocido como Santa Claus .

    Desde ese entonces, las empleados de NORAD y sus familias y amigos han ofrecido sus servicios como voluntarios para contestar personalmente las llamadas y correos electrónicos de niños alrededor del mundo. Además se puede seguir el trayecto a través del sitio http://www.noradsanta.org.

    La página está habilitada en varios idiomas y lleva una cuenta regresiva con las horas que faltan para que Papá Noel comience a dejar regalos.

    Esto es posible gracias a un mapa en el que se indica la posición exacta del personaje en cuestión, y también deja constancia de los lugares por los que ha pasado con una imagen de un paquete rojo con una cinta amarilla. NORAD se vale de un sistema de radares llamado “Sistema de Alertas del Norte”, que posee 47 instalaciones en todo el Polo Norte, y que dan la señal de que Santa efectivamente ha dejado el Polo.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    11-12-2012 08:12 PM
    Buscar Responder


    Super moderadores

    Super Moderador (STAFF)


    ******
    1,352

    RE: Lanzan aplicaciones que muestran en tiempo real el recorrido de Papá Noel
    Interesante, jejejeje... xD
    11-12-2012 08:14 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información