• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    La tecnología también tiene que cuidarse en el verano


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    La tecnología también tiene que cuidarse en el verano
    Cómo hacer para llevar con uno smartphones, tablets y cámaras y que no se arruinen en la arena de la playa.

    İmage

    Los equipos tecnológicos nos acompañan a todos lados. Ya forman parte tanto del trabajo como de nuestra vida social, de los momentos de ocio y, obviamente, del tiempo de las vacaciones. Es que en cuando viajamos siempre hay momentos para relajar la mente con buena música, jugar con los celulares y tablets, mandar mensajes de texto, chusmear el Facebook, escribir algún tweet y capturar lindos momentos con amigos y la familia. Para hacer todo esto necesitamos de nuestros queridos gadgets tecnológicos, pero debemos ser precavidos porque son muchos los factores externos que pueden afectar tanto su funcionamiento como sus componentes, sus pantallas e, incluso, la información y las fotos que tienen almacenadas.

    El sol, el agua y las altas temperaturas son algunos de los elementos que pueden estropear los dispositivos. No hay de qué preocuparse ni desesperar, pero es necesario tomar recaudos y medidas especiales para que sobrevivan a las vacaciones.

    Llega el momento de armar las valijas y los dispositivos tecnológicos más utilizados ocupan un lugar privilegiado en el equipaje. Incluso algunos tienen su mochila o estuche especial. Al guardarlos, la incertidumbre siempre aparece, sobre todo cuando el dispositivo es muy utilizado y valioso. ¿Se me estropeará? ¿Seguirá funcionando cuando volvamos de las vacaciones? ¿Cómo puedo protegerlo? Los fabricantes ofrecen algunos tips y recaudos para que los equipos sobrevivan a la arena, el sol y el agua.

    PRIMEROS AUXILIOS PARA EL CELU

    Los teléfonos móviles nos acompañan en todo momento y a todo lugar, por eso nadie pone en duda si llevarlos o no a los viajes. Pero los accidentes ocurren y tener en cuenta algunas sugerencias puede ser de gran utilidad antes de partir.

    Si el smartphone se moja, lo primero que hay que hacer es apagarlo y sacarle la batería. El equipo puede continuar funcionando, pero el líquido puede estar afectando el interior del teléfono en funcionamiento. En segundo lugar se debe secar el aparato con un paño, toalla o papel absorbente, y dejarlo a la sombra. No es recomendable someterlo al calor de secadores ni exponerlo durante mucho tiempo al sol. Por último se aconseja llevar el dispositivo a un servicio técnico autorizado para que realice una limpieza profesional. "También se debe tener extremo cuidado en las piletas climatizadas. Es necesario tener en cuenta que, además del agua, el vapor puede generar desperfectos en los componentes internos", asegura Germán Greco, director regional de producto de Motorola Mobility. Sobre este punto, Gabriel López, gerente de producto de Nokia para el Cono Sur, agrega que es importante ser consciente que este tipo de dispositivos entran en cortocircuito al menor contacto con el agua.

    Otro elemento que puede ser peligroso para la mayoría de nuestros aparatos tecnológicos es la arena. Para protegerlo de estas partículas es aconsejable que los equipos estén dentro de una funda cuando se los lleva a la playa. "Si el celular se cae en la arena recomendamos sacar la tapa y la batería, y retirar suavemente los pequeños granos que pudieran haber entrado en el equipo. No es necesario golpearlo fuertemente y tampoco es recomendable soplar el teléfono, ya que en lugar de limpiarlo permitiríamos que ingrese la arena y, además, podríamos generar humedad. La limpieza puede hacerse de manera minuciosa con un papel seco. Nunca deben utilizarse elementos húmedos. Otra herramienta útil es un cepillo de dientes viejo para retirar polvo o arena", sugiere Greco.

    Además, los granos de arena y el polvo pueden rayar las pantallas o meterse dentro de los orificios y botones que tienen los celulares, las tablets y computadoras, por eso se sugiere proteger las pantallas con láminas transparentes o films para evitar que los displays tengan contacto directo con estas partículas.

    PARA MANTENERLOS A SALVO

    Una idea para mantener los gadgets y, en especial, las cámaras fotográficas lejos de la arena y el polvo es ponerlos en bolsas especiales que se compran en casas especializadas.

    También conviene utilizar los móviles y los MP3 con auriculares, sin sacarlos de los bolsillos o las fundas. De esta manera se preservan los dispositivos, evitando exponerlos a los factores externos que pueden deteriorarlos.

    El protector solar es otro de los elementos que pueden dañar, por eso es necesario limpiarse muy bien las manos antes de tocar los dispositivos.

    CON EL SOL Y EL CALOR

    El celular no debe exponerse a rayos solares directos y en horas cercanas al mediodía. Si bien se pude hablar bajo el sol, los equipos no deben dejarse expuestos en forma directa a los rayos solares porque pueden recalentarse. "Siempre es recomendable dejarlo protegido en un bolso o cartera. La exposición excesiva al calor solar puede estropear tanto la batería como la pantalla del equipo y su luminosidad", dice el ejecutivo de Motorola.

    Katja Thür, directora de comunicaciones de EXO, recuerda que hay que conservar frescas, también, las computadoras portátiles. Según ella, lo fundamental para lograrlo es darle períodos de reposo cada cierto tiempo de trabajo; mantener despejadas las ventilaciones, y tener la notebook levantada con respecto a la superficie de apoyo facilitando, de esta manera, el ingreso y salida de aire de las rejillas. "Limpiar las rejillas de ventilación y teclados ayudan a mantener al equipo aireado. Asimismo deben configurarse los modos de energía favoreciendo el bajo consumo. También es recomendable configurar el modo de respuesta de los cooler o fan para su mayor desempeño. Y en el caso de notebooks y netbooks debe utilizarse una base refrigerante apoyada con cooler propio", dice Thür. Sobre este tema, en Logitech sugieren consultar los manuales de instrucciones para conocer las temperaturas que pueden soportar los equipos. Los aparatos electrónicos cuentan con un rango de temperatura que pueden soportar (entre los -5°C y los 35ºC) y éste es indicado por los fabricantes en los manuales de instrucciones de uso. Es necesario consultarlo para saber hasta qué valor puede soportar el dispositivo para trabajar de manera adecuada y sin sufrir deterioro.

    Además de estos inconvenientes, las altas temperaturas y el uso intensivo de los terminales pueden consumir con mayor velocidad la batería. Por esta razón es aconsejable llevar, durante los viajes, una batería adicional para aquellos equipos que utilicen baterías externas. Para los que usen baterías internas pueden utilizar accesorios adecuados como, por ejemplo, cargadores solares para dispositivos más chicos.

    FRENTE A LOS GOLPES

    No es raro que los aparatos y los celulares sufran caídas y golpes. Aunque desde las empresas fabricantes aseguran que es poco probable que los celulares dejen de funcionar por completo cuando reciben un golpe, puede suceder que el teclado, los botones o la pantalla táctil sí dejen de hacerlo. "En este caso recomendamos intentar un inicio rápido. Es una opción viable retirar la cubierta posterior y la batería, volver a colocarlas y encender el teléfono como de costumbre", sugiere el ejecutivo de Motorola.

    En Sony Argentina proponen que cuando se transporte la notebook ésta se encuentre apagada, ya que cualquier movimiento brusco de la misma puede dañar el disco rígido y hacer que se pierda la información. Mientras que para lograr una mayor durabilidad de la batería recomiendan que cuando la máquina esté fija sea utilizada, siempre, enchufada a la corriente y sin la batería puesta.

    CONTRA TODO RIESGO

    Para aquellos usuarios que saben, de antemano, que necesitarán equipos robustos, en la actualidad se comercializan terminales resistentes que pueden ser más prácticos, como cámaras digitales sumergibles, celulares especiales y computadoras con tratamientos específicos que las protegen de caídas, salpicaduras y polvo. Pero además de equipos robustos existen accesorios que nos ayudan a proteger nuestros gadgets tecnológico. Entre ellos se destacan las fundas, que los protegen y aíslan de elementos que pueden dañarlos. También se comercializan muchos accesorios resistentes al agua. Entre ellos, teclados sumergibles y de secado rápido. Estos productos son propicios para llevarlos de vacaciones y dejar en casa los más delicados. Asimismo, para las tabletas resulta fundamental utilizar cobertores de buena calidad. Incluso hay disponibles en el mercado teclados para tablets que también cumplen esta función.

    Por su parte, Joaquín Mantoni, director de terminales de Huawei Argentina, Uruguay y Paraguay, destaca que aunque las fundas ayudan al cuidado de las carcasas y el display, el usuario debe tomar otros recaudos porque estos accesorios no protegen completamente los equipos de los agentes externos peligroso como el agua, la arena y los golpes.

    Antes de concluir, Greco sostiene: "Nosotros recomendamos realizar una limpieza rigurosa del equipo de manera sistemática mensualmente o luego de las vacaciones".

    Ya nadie pone en duda si llevar o no sus gadgets tecnológicos, pero es necesario tomar nota de todas estas sugerencias para no tener un dolor de cabeza al estropear esos aparatitos que tanto facilitan nuestra vida cotidiana.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    05-01-2013 08:40 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información