• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    La tecnología llegó al deporte rey


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    La tecnología llegó al deporte rey
    El tenis fue uno de los deportes que recurrió a la tecnología con el ojo de halcón que vemos en los partidos de los Grand Slam y los Masters 1000. A partir de este año, el fútbol está experimentando la incorporación de la tecnología.

    Hace tiempo que las personas vinculadas al fútbol vienen hablando de la introducción de la tecnología en el denominado deporte Rey del planeta. Hay varias objeciones y varios motivos por el cual se pedía que la misma aterrice en el fútbol.

    Un tema de discusión siempre fue el gol, siempre fue en este caso la línea de gol y si el balón llegaba a trasponer en su totalidad para que valiera un tanto, valiera un gol, la máxima expresión de este deporte.

    Pero la FIFA se mostró reticente a utilizar la tecnología hasta que comenzó a pensar seriamente cuando hace dos años en el Mundial de Sudáfrica se produjo un grave error por parte de uno de los líneas del árbitro uruguayo Jorge Larrionda que no convalidó un gol legítimo de Frank Lampard.

    Este mes de diciembre e puso en marcha el experimento con la disputa del Mundial de Clubes en Japón. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) está dejando atrás una de sus frases de cabecera durante mucho tiempo: “El error humano es la sal del fútbol”.

    Existen varios artículos que hablan del uso de la tecnología, pero vale recordar uno de la página ligafutbol y explica algunas de las razones por las que la FIFA nunca quiso saber nada de la tecnología en el deporte rey. “Una de las razones por la cual no se quiere hacer uso de la tecnología, es el hecho que el fútbol es un deporte que no se debe detener por los sucesos del campo de juego porque un partido solo tiene un tiempo de 15 minutos para el cambio de cancha y no es como otros deportes en los que se pueden pedir tiempos fuera. Es por esa razón que en el fútbol americano y el beisbol (dos juegos deportivos muy famosos en Estados Unidos), se puede hacer uso de la tecnología la cual ayuda a los árbitros, pero la revisión de los sucesos, toma por lo menos 2 minutos que “enfría” el encuentro, cosa que no puede ser aceptada en el fútbol”, señala.

    Pero luego de que Joseph Blatter saliera a pedir disculpas tras los gruesos errores arbitrales en el Mundial de Sudáfrica, las cosas cambiaron. Se decidió el uso pero solamente para cuando el balón traspase la línea de gol.

    Pero hay varios que aún no están de acuerdo con este sistema, y uno de ellos es nada menos que el presidente de la UEFA, Michel Platini. El francés ha demostrado públicamente su rechazo al uso de la tecnología en el fútbol. Una de las razones para el pope máximo del fútbol europeo es que la tecnología es cara y que se debe utilizar el dinero en otras cosas, como por ejemplo, en las divisiones inferiores.

    “Utilizarla en nuestras competiciones supone 50 millones de euros en cinco años. Prefiero destinar ese dinero para el fútbol base y el desarrollo del fútbol en lugar de la tecnología para uno o dos goles al año, quizá. Es mucho dinero por un gol”, afirmó Platini esta semana cuando se encontraba en Kuala Lumpur, Malasia antes de ir a Japón para asistir a los partidos finales del Mundial de Clubes.

    Platini, que preside la UEFA desde el año 2007, defendió de nuevo la presencia de árbitros asistentes adicionales, en lugar de la tecnología, que ya está aceptada por la International Board, organismo responsable de las reglas del juego. “Con el árbitro a un metro de la línea, si tiene buenas gafas, creo que puede ver si el balón está dentro de gol o fuera”, añadió.

    Viendo como están actuando los árbitros que se encuentran cerca de los arcos aquí en nuestro país, podemos dudar de las aseveraciones de Michel Platini. Hace poco tiempo que en un partido entre Guaraní – Olimpia, Mario Díaz de Vivar no pudo ver un claro penal de Elvis Marecos a Arnaldo Castorino.

    A partir de ahora hay que ver si en el Mundial de Clubes se presenta una situación como la que se dio en el Mundial de hace dos años atrás en suelo africano para ver si esto será efectivo o no desde ahora en el fútbol.

    El uso de la tecnología será de la siguiente manera:

    Seis cámaras en el tejado de una de las tribunas estarán dirigidas a una de las porterías, respaldadas por una séptima en mitad de las gradas, y el otro arco será vigilado por otras siete.

    Stephen Carter, el director gerente de la empresa británica Hawk Eye, estuvo el sábado en el estadio de Toyota explicando las características del sistema Ojo de Halcón, que compite con el alemán GoalRef, que se está probando en los cuatro partidos de Yokohama del Mundial de Clubes.

    El Ojo de Halcón, que se probará en los cuatro partidos de Toyota, está basado en cámaras pero además GoalRef usa un balón con microchip, que emite una señal al árbitro cuando traspasa completamente un campo electromagnético que se crea en el arco a través de 10 sensores.

    Dentro de unos meses la FIFA se decantará por uno de los sistemas.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    16-12-2012 12:20 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información