• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    La relación de la escritura con tu autoestima


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    La relación de la escritura con tu autoestima
    La interpretación y análisis de estas dos letras, nos permitirán conocer desde dónde se relaciona la persona, qué busca y qué necesita en su interacción con otros.

    İmage

    A partir de cómo escribimos las letras M y P, los especialistas pueden determinar cuáles son los aspectos que predominan en nuestras vidas y modifican nuestra autoestima. Algunas claves para que analices tu propia escritura.

    Las posiciones destacadas

    La autoestima se interpreta desde el punto de vista de aquellos aspectos que cada sujeto pondera como relevantes en su vida y en sus relaciones. A partir de esta concepción podemos analizar a la persona de diferentes maneras.

    Desde el punto de vista del mismo sujeto, éste puede sentirse muy importante por llamarse “Juan Pérez”. Y por sobre todas las cosas -sea cual fuere el contexto- va a destacar que él es “Juan Pérez”, más allá de todos los otros roles que pueda tener en su vida. Cuando esto sucede, nos está indicando que la persona le da más importancia a su identidad como “Juan Pérez”.

    También puede pasar que el sujeto se sienta más importante, en tanto y en cuanto, se destaque su rol dentro del grupo familiar, como padre, hijo o hermano, entre otros. Por lo tanto, se sentirá más a gusto comunicando acciones relacionadas con su rol en el grupo familiar.

    Otra posición se relaciona con el rol social/ profesional (laboral). Se da cuando la persona pondera su vida laboral por encima de la individual y familiar. Para estos individuos lo más importante en su vida es que se sepa quiénes son y qué hacen profesionalmente/ laboralmente.

    Se debe realizar un análisis de todos los grafemas M y P mayúsculas que se encuentran en el escrito para poder determinar cuál es la tendencia en la autoestima del individuo. Se tomará como válida la interpelación de la característica predominante.

    İmage

    La M

    Más allá de que en algunos casos solo identificamos dos, el grafema M representa simbólicamente tres arcadas –los arcos que realizamos al escribir la letra-. La interpretación se realiza tomando el trazo inicial realizado de izquierda a derecha, con el sentido habitual de la escritura (ver gráfico arriba).

    1er arcada: Predominio de lo individual por encima de los otros dos roles. Corresponde a un Yo individual sobre todo lo demás.

    2da arcada: Predominio del rol familiar por sobre lo individual y social / profesional. Por lo tanto buscará jugar un papel importante en este dominio de su vida.

    3era arcada. Predominio del rol social/ profesional por encima del rol familiar y lo individual.

    Las tres arcadas de igual dimensión simbolizan que hay un equilibrio de la autoestima. Por lo tanto, existe en el sujeto una buena correspondencia entre su yo individual, su rol familiar y su rol social. Cuando el grafema presenta solo dos arcadas la primera representa el yo individual y la segunda el yo familiar/ social conjuntamente.

    Cuando escribimos la letra M más ancha que alta, se interpreta que estamos hablando de la necesidad de autoafirmación, de construir una base muy sólida, mediante hechos bien concretos. Sin embargo al escribirla más alta que ancha, nuestra escritura puede hablarnos de compensación de un sentimiento de inferioridad, o la necesidad de hacerse notar.

    Lo que dice tu letra P

    En el caso del grafema P realizaremos la división de esta en tres partes para facilitar su interpretación (ver gráfico arriba). La voluta –la curva que realizamos en lo alto de la letra-: simboliza el súper yo, la esfera intelectual, el orgullo, la fantasía, el conciente entre otros. Su dimensión significativamente grande se interpreta como delirio de grandeza. Según donde esté ubicada -si para la izquierda o para la derecha- significa que el orgullo de la persona está relacionado con su pasado o su presente respectivamente.

    El palo: cuando es realizado de un solo trazo y es recto, simboliza firmeza del yo. Cuando es totalmente derecho, pero de varios trazos (reforzado) simboliza cierta conducta obsesiva, producto de un yo reprimido por el súper yo. Otra opción es cuando el palo del grafema es realizado en dos trazos separados -unido en la punta, pero con dos patas como base- simboliza un yo indolente, por consecuencia, un súper yo contemplativo.

    La base: si presenta un solo trazo, indica una necesidad de actuar sobre una base firme, producto de no tener mucha seguridad en sí mismo.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    06-03-2013 07:23 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información