• ... Sin eventos.....

• ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

• Bienvenido..

Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    La peor película para…ver en una cita

Colaborador

Coaching by design

2,023

La peor película para…ver en una cita
    İmage

Como corresponde, primero los agradecimientos. En esta oportunidad, a Ezequiel, quien tomó mi propuesta del miércoles (¿qué sección nueva les gustaría ver en Cinescalas versión 2013?) y la respondió con la categoría que da título a este post y que va a ser parte de los viernes tan variados que tenemos. Debo decir que me costó pensar en una película que ilustre la consigna y acá esta la razón: probablemente porque estoy en la crítica de cine desde muy chica (empecé a trabajar profesionalmente a los 21) nunca tuve una cita en la que mi acompañante haya tomado una decisión que genere mi huida repentina de la sala.

O bien ya nos conocíamos los gustos y el resultado era casi siempre positivo o bien íbamos a ver películas “malas” con el propósito de divertirnos. Y si cometíamos errores (en los festivales más que nada), la ofuscación era compartida. Y si nos decepcionábamos, la decepción también era compartida. Y si había discrepancias, el debate posterior también era positivo en sí mismo. Por ende, soy aburrida y no tengo anécdotas para compartir en esta oportunidad.

Sin embargo, sí estoy segura de que la primera película que se ve en una cita, si la elección no es consensuada y si no se conoce prácticamente nada de la otra persona, es claramente un tamiz, un filtro. Como dijo Nick Hornby/Rob Gordon y creo ya haber citado en otro post: “It’s no good pretending that any relationship has a future if your record collections disagree violently, or if your favorite films wouldn’t even speak to each other if they met at a party” (me gusta eso de que las películas favoritas de uno sean como apéndices que tienen o no tienen química con las de otra persona). Antes de seguir divagando, aclaro que no pienso que una primera mala cita cinematográfica implique necesariamente un desastre posterior, que siempre hay una excepción a la regla y que acá estamos hablando de casos extremos. De que alguien nos lleve a ver el reestreno de Gigli (sí, estoy quemada, no sé cómo llegué a ese ejemplo). Sin embargo, decidí responder la consigna con Audition. Porque es una película de tortura, y por más que sea una obra maestra, no es precisamente una opción que vaya a generarles placidez a las dos partes involucradas en la cita.

En Facebook también mencioné Shame, porque calculo que el conflicto interno de su protagonista no va a ser captado cuando la atención esté puesta en la incomodidad de ver en pantalla grande una maratón de sexo casi explícito junto a un desconocido. Por eso, la parte anecdótica hoy se las dejo a ustedes y veremos hacia dónde nos lleva esta prometedora sección que, presumo, tendrá otras variantes permeables a geniales comentarios.

Les dejo Audition/Odishon completa (no apta para almas sensibles):

DE YAPA: Top five: las peores citas de película:

"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
    Facebook
    10-01-2013 09:36 AM
    Buscar Responder

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

Información