Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La historia, subastada en fotos
Colaborador
Nivel: 37 [Nivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 3%
ActividadActividad
Experiencia : 14 %
ExperienciaExperiencia
Fabian_vb OFF Coaching by design *****

  • 2,024

  • 1,186

  • 29







Respuesta: La historia, subastada en fotos 2024 - 1,186 - 29   18-11-2012, 07:15 AM
El diario europeo Herald Tribune pondrá a la venta más de 2.500 imágenes de los personajes más importantes del siglo XX. Son documentos históricos, que ayudarán al periódico a afrontar la crisis que atraviesa.

İmage

El legendario “International Herald Tribune” subastará sus archivos fotográficos con motivo de su 125° aniversario, un testimonio único del siglo XX. La versión europea del “New York Times” pondrá a la venta el próximo lunes en París una colección de 2.500 instantáneas de los personajes más relevantes del siglo pasado, valuada en más de 400 mil dólares.

La lista de retratados incluye figuras políticas como John F. Kennedy, el “Che” Guevara, Mao Tse-tung, Adolf Hitler, Winston Churchill o Nikita Khrushchev. Intelectuales y artistas de la talla de Truman Capote, Henry Miller, Salvador Dalí, Pablo Picasso o Diego Rivera también posaron para la cámara del “Herald Tribune” y están incluidos en la colección puesta en venta.

Un año demandó la elaboración del inventario de los fondos que conservaban instantáneas de Coco Chanel, Yves Saint-Laurent, Cary Grant, Marlon Brando, Édith Piaf, Louis Armstrong, Miles Davis o Al Capone.

En las imágenes quedan “todas las marcas de edición, flechas, anotaciones, marcos... son un testimonio histórico”, comentó la encargada de la colección, Viviane Esders. Se trata de documentos de época, como el de la llegada del primer hombre a la Luna o el de la caída del Muro de Berlín, que se sacarán a subasta a partir de 385 dólares.

Desde el “International Herald Tribune” se resaltó que el objetivo principal de la venta es “desarrollar la marca”. Sin embargo, es probable que también incida considerablemente la crisis financiera que aqueja al diario, así como el cambio de modelo de negocios de la prensa escrita.
0
"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
Facebook


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)