• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    La gran oportunidad de Instagram


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    La gran oportunidad de Instagram
    Si los responsables de marketing se salieran con la suya, Instagram, la popular aplicación para compartir fotos, estaría repleta de publicidad.

    İmage

    Fascinados por el crecimiento explosivo de Instagram y la oportunidad de explotar imágenes para promocionar sus marcas, los responsables de marketing están ansiosos de penetrar la aplicación que es propiedad de Facebook. También se regodean ante la posibilidad de que Instagram los ayude a conectarse con los usuarios de dispositivos móviles, los cuales ocupan una porción cada vez mayor del tiempo de la gente pero carecen de un modelo de publicidad exitoso.

    Pero los comerciantes deben ser cautelosos dado el revuelo que se generó la semana pasada cuando Instagram anunció cambios en sus términos y condiciones y en su política de privacidad y luego dio marcha atrás con los mismos. Dichos cambios les habrían dado a los anunciantes el derecho de utilizar fotos y datos de los usuarios.

    Instagram, que permite personalizar las fotos con filtros artísticos y compartirlas con amigos, recibió quejas de parte de usuarios y celebridades, incluyendo a la estrella de reality shows Kim Kardashian, que es la usuaria más popular de la aplicación, con más de 5,7 millones de seguidores. "Realmente amaba Instagram. ;-( ahora tendré que ver su nueva política. No creo que sea justa", comentó a sus 16,9 millones de seguidores en Twitter.

    El fundador de Instagram Kevin Sysrom publicó en un blog que el servicio volvía a sus políticas originales pero que alertaría a los usuarios sobre algún cambio en las mismas una vez desarrollados los planes de publicidad.

    Systrom recordó a los usuarios que Instagram se creó como un negocio para generar dinero y que la publicidad es una estrategia para hacerlo.

    Si bien Instagram aún debe vender publicidad, 60% de las marcas más importantes del mundo ya operan cuentas en la aplicación y suben regularmente fotos originales o enviadas por los usuarios, según un nuevo estudio realizado por la firma de investigación Simply Measured.

    "Que una empresa muestre su producto o marca en uso de forma natural - como la foto espontánea de un deportista tomando una gaseosa o de una familia conduciendo su nuevo auto - es algo muy valioso para los responsables de marketing", señaló Thomas Gensemer, socio gerente de Blue State Digital, la firma de marketing digital que es propiedad de WPP.

    Starbucks, por ejemplo, está entre las marcas más populares en Instagram, con 1 millón de seguidores. La empresa sube regularmente fotos artísticas que reflejan su pasión por todo lo relacionado con el café. Las fotografías suelen generar miles de "me gusta" y cientos de comentarios. Una foto reciente mostraba una prensa francesa de café junto a un libro abierto y una taza decorada con las palabras "paz. amor. café". Al pie de la misma, una leyenda decía: "Relájese y disfrute el momento, ya casi llegamos". #metime #ChristmasBlend."

    "Lo que amamos de Instagram, por ejemplo, es que estas redes utilizan imágenes que nos permiten construir nuestra marca, conectarnos con los clientes de una forma completamente singular para Starbucks", comentó Adam Brotman, director ejecutivo del área digital de Starbucks, durante una conferencia de inversores realizada el mes pasado.

    Hay otras empresas que también ya están utilizando Instagram para compartir imágenes para sus campañas de marketing. Una promoción reciente de Doritos Locos Taco de Taco Bell, invitaba a los usuarios a sacarse fotos en Instagram con el producto. Luego, con todas las fotos subidas a la aplicación se montó un comercial para televisión.

    El interés de los responsables de marketing en Instagram podría contribuir a disparar el negocio publicitario de Facebook, después de que la red social aceptó pagar u$s 730 millones por la aplicación. Facebook está luchando por convencer a las empresas del valor de su publicidad al mismo tiempo que enfrenta desafíos para generar dinero en su popular aplicación móvil. Desde la empresa de publicidad WPP, por ejemplo, señalaron que este año sus clientes invertirán solo u$s 300 millones de los u$s 400 millones presupuestados para Facebook.

    Cuando implemente su negocio publicitario, Instagram enfrentará el problema perenne que invade a las redes sociales de hacer que los responsables de marketing paguen por servicios que antes aprovechaban sin costo alguno. "Ese es un problema difícil de resolver para los medios sociales" dijo Sarah Hofstetter, presidente de la firma de marketing digital Dentsu's 360i.
    "Las marcas están tratando de entender la razón por la cual pagan por algo que antes recibían gratuitamente".

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    07-01-2013 09:20 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información