• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    La NASA lanza una expo interactiva con los Angry Birds


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    La NASA lanza una expo interactiva con los Angry Birds
    El popular videojuego estará en el Centro Espacial Kennedy durante un año y medio.

    İmage

    A invitación de la NASA, el popular juego de video Angry Birds estará en el Centro Espacial Kennedy durante año y medio en un esfuerzo por interesar a los jóvenes en las maravillas de las matemáticas y la física.

    La exhibición interactiva abrió sus puertas el 22 de marzo y de inmediato se llenó de niños, a los que les encantó el laberinto con espejos, así como los espacios dedicados al diseño de un Angry Bird personal y a usar el videojuego.

    Lleva el título de Angry Birds Space Encounter (Encuentro espacial con los Angry Birds) y es el primero en su tipo.

    El astronauta Donald Pettit, ingeniero químico y padre de dos gemelos de 12 años, anunció la colaboración entre la NASA y Rovio Entertainment, empresa finlandesa creadora de los Angry Birds, hace un año cuando se encontraba en la Estación Espacial Internacional (ISS).

    A bordo de la ISS, Pettit creó un vídeo para explicar cómo funciona la física en el espacio, incluyendo la demostración de trayectorias en microgravedad por catapultando un Angry Bird a través de la estación espacial.

    "Guau, esta podría ser una gran instalación para introducir algo de física y algo de matemáticas y algo de ciencia en una cosa que tiene la connotación de ser sólo un videojuego vacío que drena el cerebro y extrae la creatividad de las mentes de los jóvenes'', dijo Pettit tratando de barrer con los mitos negativos que hay alrededor del juego.

    "Y así pensé: tal vez podría ayudar a hacer la diferencia en esto y traer la idea de un juego ascendido a un nivel distinto. Aunque los niños que lo juegan no se percaten de ello, al mismo tiempo están aprendiendo un poco de matemáticas y física'', afirmó.

    En cinemática existen los conceptos de las trayectorias parabólicas, las trayectorias hiperbólicas, las trayectorias elípticas e incluso órbitas de transferencia de Holman, "que es lo que hacemos con las naves espaciales que van del planeta A al planeta B".

    "Todas estas cosas están latentes en este juego, especialmente si uno tiende a ser un experto en computación, o un superexperto en computación, o lo que ahora llamo un super-duper experto en computación'', afirmó Pettit. "Todas estas cosas pueden ser extraídas de este juego y pueden ser utilizadas como una excusa para aprender más. De todas formas, si como niño no estás en ninguna de esas categorías, de todas formas puedes jugar el juego y divertirte''.

    Durante casi tres años, millones de jugadores han utilizado la física en la batalla entre aves y cerdos en el videojuego. Ahora, parece ser el turno de experimentarlo con el cuerpo en la nueva instalación de la NASA.

    Si un astronauta de doctorado como Pettit respalda el sitio Angry Birds Space, debe valer la pena visitarlo. Si a eso se le agrega el transbordador Atlantis, que en algunos meses debutará en el museo, el valor educativo alcanza enormes alturas.

    La exhibición del Atlantis, cuya instalación costará 100 millones de dólares, se encuentra a pocos minutos de camino del Angry Birds Space Encounter y será inaugurada el 29 de junio.

    Angry Birds es "un preludio agradable al Atlantis y también será un complemento agradable", en especial para los niños, dijo John Stine, director de ventas y eventos para Delaware North Co. en el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy.

    "Van a aprender algo sobre los Angry Birds y realmente se sentirán inspirados cuando vayan al Atlantis'', afirmó.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    26-03-2013 09:31 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información