• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    La Justicia española avaló la ley que autoriza el matrimonio homosexual


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    La Justicia española avaló la ley que autoriza el matrimonio homosexual
    Fiesta en la Puerta del Sol, la bautizada por los Indignados como “República Libertaria”, de grupos en defensa de los derechos humanos, de lucha contra la discriminación contra los homosexuales, que flameando las banderas del arco iris, celebran la decisión del Tribunal Constitucional de avalar la legalidad de la ley que autoriza los matrimonios homosexuales .

    En una decisión de gran impacto para la sociedad española, el Tribunal Supremo avaló por 8 votos contra 3 la constitucionalidad del matrimonio homosexual. La ley fue aprobada en junio de 2005 y de inmediato el Partido Popular recurrió al alto tribunal alegando que era inconstitucional.

    El recurso del PP, según anunció por entonces Mariano Rajoy, parte de la premisa de que el artículo 32 de la Constitución sólo permite el matrimonio entre el hombre y la mujer. Los conservadores también reclamaban que, “al permitir la adopción a las parejas homosexuales, se atenta contra el interés del menor, cuyo ámbito natural de filiación es la unión heterosexual”.

    También señalaron que la ley “desnaturaliza la institución constitucional del matrimonio”, lo que vulnera siete artículos de la Constitución. El recurso mantiene, además, que la denominación de matrimonio a las uniones civiles de homosexuales supone un fraude de ley.

    El trámite se prolongó más de siete años, durante los cuales hubo 22.442 bodas entre miembros del mismo sexo, lo que supone el 1,8% de los enlaces, de los cuales menos del 5% (897) finalizaron en divorcio o separación.

    El temor a que el previsto triunfo de los conservadores implicaría que el Tribunal Constitucional hiciera prosperar su recurso determinó que en 2011 se registraran 3.880 matrimonios, 2.293 de parejas masculinas y 1.587 de mujeres, un 21,5% más que del año anterior.

    El actual gobierno del PP afirmó que va a aceptar lo que sentencie el Tribunal Constitucional, o sea que no reformará la Ley al desestimarse su recurso. Esta decisión es de una gran importancia, ya que dejaría las situaciones matrimoniales sin tratar de afectarlas.

    Con la oposición de la derecha y la Iglesia Católica, los movimientos en defensa de los derechos de los homosexuales apoyados por la izquierda y fuerzas centristas progresistas, realizaron una gran actividad contra la discriminación legal. Además, insistieron en que en la ley debía denominarse la unión como “matrimonio” y no como querían muchas fuerzas opuestas que preferían que se denominaran “unión”.

    “El único matrimonio es el de un hombre y una mujer”, proclamó la Iglesia española en medio de grandes manifestaciones contra las reformas civiles del gobierno socialista. Además, se quiso impedir que la reforma permitiera la adopción de niños por las parejas contrayentes, pese a lo cual este derecho también les fue reconocido.

    Dentro del PP hay numerosos militantes y dirigentes que no estaban de acuerdo con el recurso. Entre otras razones, indicaban que algunos habían utilizado la nueva ley para casarse con parejas homosexuales. Uno de los que se opuso al recurso fue el alcalde de Vitoria, la capital del país vasco, Javier Maroto, del PP, quien opinó de la sentencia del Constitucional: “Por fin será normal en la ley lo que ya es normal en la calle y, además, con todas las garantías”.

    Los socialistas, que impulsaron la reforma, exigieron al PP que “pida disculpas por las cosas que dijeron en su día cuando recurrieron al Constitucional”. Soraya Rodríguez –vocera parlamentaria del PSOE– reclamó a Rajoy que se disculpe “por haber presentado el recurso y no haberlo retirado en siete años”.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    08-11-2012 09:02 AM
    Buscar Responder


    Super moderadores

    Team NsN


    ******
    1,027

    RE: La Justicia española avaló la ley que autoriza el matrimonio homosexual
    estoy de acuerdo con la iglesia!!!
    08-11-2012 09:23 AM
    Buscar Responder


    Registrados

    Miembro Junior


    **
    24

    0
    RE: La Justicia española avaló la ley que autoriza el matrimonio homosexual
    no entiendo como una ley que hace que muchisimas personas se levanten al otro dia con los mismos derechos que otros ciudadanos y sin afectar los derechos de los demas les puede causar malestar a otros seres humanos...
    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-01-2013 08:19 AM por The Guardian.)
    07-01-2013 08:14 AM
    Buscar Responder


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023

    RE: La Justicia española avaló la ley que autoriza el matrimonio homosexual
    The Guardian, la gente actúa de esta manera por dos posibles razones, ignorancia o miedo.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    07-01-2013 08:28 AM
    Buscar Responder


    Suspendidos

    Argus


    85
    RE: La Justicia española avaló la ley que autoriza el matrimonio homosexual
    A que caray.
    Hum que, pero bien en realidad lo que, nos importa es ser felices a pesar de nuestros problemas financieros, sociales, y etc. Pero bien que todo tome un buen camino.
    Animo. Sonrisa
    06-08-2013 01:20 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información