Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Jazz, punk y Bach, de la mano
Colaborador
Nivel: 37 [Nivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 3%
ActividadActividad
Experiencia : 14 %
ExperienciaExperiencia
Fabian_vb OFF Coaching by design *****

  • 2,024

  • 1,186

  • 29







Respuesta: Jazz, punk y Bach, de la mano 2024 - 1,186 - 29   29-11-2012, 05:34 AM
Les Amateurs acaba de presentar su segundo disco "Lezama Tours", en formato digital, en el que varios estilos conviven e interactúan entre sí. Sus fanáticos los llaman "La aplanadora del jazz, el punk y de Bach".

İmage

Les Amateurs es conocido como "la aplanadora del jazz, del punk y de Bach". ¿Por qué? Porque si bien la formación de la mayoría de sus músicos surge del lenguaje del jazz, Les Amateurs excede ampliamente los límites de ese género: "Nos definieron así y me parece muy representativo. Las reglas de convivencia de los estilos es una gran parte de la temática de la banda, con eso generamos climas y estados de ánimos que tratamos de que tomen a los oyentes. Los estilos pueden convivir al interactuar entre sí, por ejemplo un contrapunto sobre una base rockera. O por contraste, un estilo puede cortar a otro interrumpiendo abruptamente una melodía".

Y en cuanto a la búsqueda de otras soniridades. "Tenemos una búsqueda en lo imprevisible y en la sorpresa, y a veces llegamos a unas lindas ensaladas estilísticas que abren la puerta al vale todo", explica Juanfa Suarez, la voz del grupo, y también su trompetista y tecladista.

En octubre, la banda lanzó su segundo disco, "Lezama Tours", editado únicamente en formato digital, con un código de descarga que se encuentra al dorso de una postal que sustituye al CD tradicional.

"Fue editado en formato di- gital meramente por cuestiones prácticas. Es mucho más barato hacerlo y más ecológico, ya que ahora casi nadie usa compacteras. Con un click pueden tener la música en formato a elección en su computadora. Igual hay una postal que acompaña la descarga, es un lindo objeto diseñado por Lula Bauer que sirve, por ejemplo, para adornar la heladera", agrega Juanfa, quien también estuvo a cargo de la composición y producción del disco.

Les Amateurs, en la actuali- dad, está conformado, además, por Ramiro Flores (saxo), El Gnomo (Guitarras), Nicolás Sorín (teclados), Pablo Paz (bajo) y Faca Flores (batería). Se trata de un grupo muy bien armonizado entre sus integrantes.

"La banda se originó más o menos en el 2007 y el nombre del grupo se dio por una confusión, yo pensaba que la etimología de la palabra amateurs era `por amor al arte’. No sé de dónde saqué eso o si lo soñé, porque no es así. Pero quedó el nombre cuenta Juanfa-. Empezamos como una banda de jazz que hacía temas originales en vez de standards, y la cosa fue mutando lentamente a lo que es hoy en día.

La diferencia es que ya llevamos varios años tocando juntos, y cada uno conoce su rol musical y todos sabemos que esperar y que no esperar de los otros. Cada vez somos más amateurs".



0
"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
Facebook


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)