Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Japón enviará un robot al espacio para charlar con los astronautas
Colaborador
Nivel: 37 [Nivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 3%
ActividadActividad
Experiencia : 14 %
ExperienciaExperiencia
Fabian_vb OFF Coaching by design *****

  • 2,024

  • 1,186

  • 29







Respuesta: Japón enviará un robot al espacio para charlar con los astronautas 2024 - 1,186 - 29   04-12-2012, 06:22 AM
Buscará indagar en la comunicación entre humanos y autómatas.

İmage

Durante décadas los ensayistas de la ciencia ficción evocaron el momento en el que máquinas y humanos llegarían a convivir. Y lo que parecía una visión idealizada del futuro se convirtió en realidad. El proyecto Robot Kibo planea despachar un androide parlanchín a la plataforma tecnológica más amplia del espacio para resolver los problemas de comunicación y para que colabore en las tareas de rutina.

La idea surgió por un pedido de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), para buscar una solución a l os problemas de comunicación que padecen los astronautas que habitan el módulo de experimentación japonés (JEM) Kibo, que está integrado en la Estación Espacial Internacional (ISS).

La iniciativa, llevada adelante en forma conjunta por el Centro de Investigación para Ciencias y Tecnologías Avanzadas, la Universidad de Tokio (RCAST) y la empresa Robo Garage, tiene como objetivo enviar un robot a la unidad Kibo (Esperanza en japonés) para que acompañe a los astronautas nipones que vivirán en dicha estación.

Una de las principales atributos de este pequeño humanoide robotizado es que tendrá la capacidad de mantener conversaciones fluidas . Gracias a esta habilidad se convertirá en una compañía para el astronauta japonés Koichi Wakata durante su próxima misión de seis meses a bordo de la ISS.

Si se lo juzga por su aspecto exterior, el robot parece más un muñeco de juguete que un maquinaria compleja . Aunque lo que indican sus diseñadores es que lo que cuenta es su estructura interior.

El autómata tendrá una altura aproximada de 34 centímetros y su peso rondará el kilogramo. Montadas en su cabeza lleva dos cámaras: una de reconocimiento facial , programado para reconocer el rostro de Wakata, y una segunda para grabar imágenes .

El equipo de trabajo conjunto lleva más de un año desarrollando un prototipo que pueda comunicarse con los astronautas a través “de acciones autónomas y operaciones remotas ” y que transmita información desde la estación hacia la Tierra.

Los organizadores del proyecto presentaron un boceto de sus proporciones: una figurita de color negro y plata con botas rojas. También solicitaron a los visitantes del sitio ( http://www.kibo-robo.jp ) sugerencias de nombre para el androide que tendrá un gemelo en la Tierra haciendo de relaciones públicas.

Para que en el verano de 2013 el robot pueda establecer la primera comunicación con Wakata, los diferentes participantes del proyecto repartieron obligaciones. Del ensamblaje y la construcción del hardware se ocuparán la RCAST junto con la Robo Garage. Dentsu, primera agencia de publicidad de Japón, se involucró en el módulo de conversación. Toyota Motor Corporation, última en sumarse, se hará cargo del sistema de reconocimiento de voz y el procesamiento del lenguaje natural, funciones que responden a la inteligencia del robot. Y aunque el objetivo será contribuir en las investigaciones sobre comunicación entre humanos y autómatas, también transmitirá datos.
0
"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
Facebook


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)