• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Iyengar Yoga


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Iyengar Yoga
    İmage

    B.K.S. Iyengar, el padre de esta técnica, nacido en el año 1918, hace más de 75 años que practica y enseña Yoga. Cuando era un bebe, sufrió la gripe epidémica y de niño varias enfermedades más incluyendo malaria, tuberculosis, fiebre tifoidea y malnutrición, lo que lo convirtió en una persona débil. A los 15 años se mudó con su cuñado, el reconocido Yogui Krishnamacharya de Mysore, donde fue introducido a la práctica de Asanas, lo que paulatinamente fue mejorando su salud. Luego motivado por su cuñado, se mudó a Puna a enseñar Yoga, donde continuó experimentando con varias técnicas. A medida que sus métodos mejoraban el número de alumnos iba creciendo.

    El resto de la columna son explicaciones extraídas de citas realizadas por el mismo Iyengar.
    Iyengar compara el cuerpo con un templo, que hay que mantener limpio y puro para que el alma resida en el. La práctica de Yoga requiere que el alumno este en buenas condiciones mentales y físicas, aun cumpliendo esto Iyengar descubrió que a sus alumnos les costaba mantener las posturas por el tiempo requerido.

    En la antigua India los practicantes utilizabas troncos de madera, piedras y sogas para realizar las ásanas, extendiendo este principio Iyengar inventó sus propios elementos para ayudar al practicante a sostener las posturas por el tiempo necesario sin "luchar"dentro de ellas. Estos elementos son objetos que ayudan a estirar, relajar, dar fuerza y mejorar el alineamiento del cuerpo. En muchos casos ayuda al practicante a realizar posturas mas difíciles, o aquellas que nos dan vértigo, funcionan como sostén, como "instructores silenciosos". Al tener esta guía, el sistema nervioso se relaja, la mente se calma y los pensamientos se aquietan, ayudando sobre todo a aquellas personas con problemas emocionales a lidiar de mejor manera con diferentes aspectos de su vida.

    El método ayuda a disminuir el insomnio, el estrés y la ansiedad. En cuanto a sus profesores, tienen un sistema de certificación que garantiza la calidad en la enseñanza.

    "Si pones todo tu corazón en tu práctica, te conviertes en maestro de tu tiempo y de tus circunstancias" B.K.S. Iyengar.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    22-11-2012 09:22 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información