• ... Sin eventos.....

• ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

• Bienvenido..

Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Imposible ver TV HD con WinTV Hauppauge (decoder H.264) [SOLUCIONADO]

Super moderadores

Super Moderador (STAFF)

1,352

Imposible ver TV HD con WinTV Hauppauge (decoder H.264) [SOLUCIONADO]
    Buenas, estoy teniendo problemas desde hace tiempo ya para poder ver canales HD con mi sintonizador de TV por USB.
    Hace tiempo recuerdo que había logrado instalar el codec necesario y podría ver dichos canales sin ningún inconveniente, pero esta vez no me acuerdo ni sé como buscar para poder instalar el codec que me haga falta para poder ver los canales HD.

Nota: Actualmente con las configuraciones actuales (podeis verlas en el vídeo que les dejaré más abajo), puedo ver todos los canales que no son HD, pero los HD solo escucho el audio, por lo que el problema esta en el codec del video creo.

Nota (2): En el vídeo vereis que en la parte de descodificadores de terceros en H.264 Video, hay un códec parece para tal fin, pero lo he probado seleccionando esa obcion, y tampoco puedo ver ningún canal en HD, asique imagino que necesito otro códec o pack de códec a parte.

Desearía que me ayudaran con un enlace directo para la descarga del códec correcto, o por lo menos con lo que necesite para poder visualizar los canales HD sin problemas.

A continuación algunos datos útiles:
    - Programa para ver TV: WinTV v7 (no deseo cambiar la versión, solo necesito el códec)
    - Dispositivo sintonizador: Hauppauge ministick USB 2.0 HD
    - Modo de conexión al TDT: Por cable coaxial de la toma de pared
    - SO: Windows 7 Ultimate SP1 (x86)
    - Códecs instalados (a parte): la suite de "Codec Pack" de DivX, y Matroska

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-02-2013 01:23 AM por CrashOverride93.)
    05-02-2013 01:46 AM
    Buscar

Super moderadores

Colaborador

789

RE: Imposible ver TV HD con mi sintonizador TV por USB (códecs)
    Opcion1 Anteriormente cuando funcionaba en que SO lo tenias? Si era XP y ahora esta en 7 prueba con la compatibilidad de SO a XP SP3 o a Server 2008...

Cuentas como te fue Guiño

Opcion2: Fijate en el chip del USB (abriendolo) para bajarte los controladores.

saludos
    05-02-2013 06:15 AM
    Buscar

Super moderadores

Super Moderador (STAFF)

1,352

- Todo lo hice sobre Windows 7, por lo que no hace falta hacer lo que me comentas; ya que además cuando lo hice (hace tiempo), no modifiqué nada para dar compatibilidad.

- Los Drivers básicos, ya vienen precargados y se auto-instalan desde el propio CDs de instalación, el problema es que dicho CD no incluye los códecs por defecto de h.264, y tampoco si quiera en la actualizaciones a parte.

Conclusión: Tengo que descargarme a parte un códec que lo registre tambien WinTV, pero no me acuerdo como lo hice esa vez que lo logré.

(05-02-2013 06:15 AM)LUISALBERTOHI escribió:  Opcion1 Anteriormente cuando funcionaba en que SO lo tenias? Si era XP y ahora esta en 7 prueba con la compatibilidad de SO a XP SP3 o a Server 2008...

Cuentas como te fue Guiño

Opcion2: Fijate en el chip del USB (abriendolo) para bajarte los controladores.

saludos
    05-02-2013 06:31 AM
    Buscar

Super moderadores

Colaborador

789

mmmm bajate los codes desde

http://www.codecguide.com/

Bajate el paquete "Mega" y el de 64 bits, instalas en perfil default y pruebas...
    05-02-2013 06:48 AM
    Buscar

Colaborador

Coaching by design

2,023

Probaste con el K-Lite Codec Pack, tiene casi todos los codec para videos que existen, si no me equivoco.

Tambien podrías ver con el windows 7 codec pack 4, que creo que es la última versión.

Yo utilizo estos dos y nunca he tenido problemas con reproducción de ningún tipo de video.

"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
    Facebook
    05-02-2013 08:38 AM
    Buscar

Super moderadores

Super Moderador (STAFF)

1,352

Ya solucioné el problema, aunque costó un poco jejeje; todo gracias al fantástico servicio técnico de Hauppauge.

A continuación los pasos a seguir:
    1. Seleccionar desde éste enlace el adaptador que tenga, y luego sigan el recorrido necesario hasta llegar a la descarga del CD concreto (actualizado a la fecha) de WinTV v7.x
    2. Una vez descargado el archivo (CD con actualización), vayan a la carpeta donde se lo hayan descargado y lo ejecutan. Es un archivo ".exe" comprimido.
    3. Ejecutar el ".exe" del instalador manualmente si no se ha iniciado automáticamente después de realizar la extracción automatzada en la raíz del disco C://., para que aparezca la ventana de interfaz.
    4. Una vez cargada, darle a la obción que dice "desinstalar aplicación" o parecido, y en la segunda mini-ventana, tienen que seleccionar la penúltima obción que dice en igles (eliminar tanto el programa como los drivers del mismo), y procederá al reinicio del sistema.
    4.1 Tienen que acceder al administrador de dispositivos de windows, y deshabilitar todas las unidades de disco opticas y virtuales que tengan activas en ese momento. Esto servirá para la instalación y petición del código fututo, en el paso nº 6.
    5. Una vez reiniciado, tienen que ejecutar el icono que se había creado durante la auto-extracción del CD de actualización que se habían bajado, del escritorio; y les volverá a aparecer la ventana de instalación.
    6. Como ya saben, primero hay que conectar el al puerto USB el adaptador Hauppauge que tengamos, luego instalar los drivers y luego instalar la aplicación.
    En el momento en el que empiezen a instalar la aplicación, les pedirá una clave de instalación, inserten esto (CD-WINTV7-V1.1B-HD), y continuen.
    7. Una vez hecho todo lo anterior, solo queda iniciar la aplicación WinTV desde el icono del escritorio ahora creada, y realizar una nueva busqueda de los canales de vuestra zona en TDT.
    8. Después del anterior paso (nº 7), abrir la aplicación WinTV v7 y click en el botón de la izquierda inferior que se refiere a ajustes, y dirigirse a la últia pestaña del mismo (obciones avanzadas).
    9. Aquí tienen que habilitar en las obciones de abajo de todo, la que dice (Habilitar decodificadores de terceros), y aceptan para aplicar.
    10. Ahora con todo configurado (lo básico), y el decoder del H.264 que es el que nos interesa para que la aplicación puedan mostrarnos canales en HD, tenía que estar marcado como (ArcSoft Video Decoder / DivX H.264 Decoder, según elección), ya pueden ver los canales.

PD: Dében descargarse el CD con la actualización de la página oficial de Hauppauge porque éste contiene el códec precargado durante la instalación del H.264, además de otros nuevos que no se incluyen en versiones anteriores; y de esta forma, se ahorrarán el tener que buscar y descargar decodificadores a parte y evitar problemas en la instalación.
    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-02-2013 01:21 AM por CrashOverride93.)
    09-02-2013 01:00 AM
    Buscar

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

Información