• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    House of Cards: los datos detrás de la serie de Netflix


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    House of Cards: los datos detrás de la serie de Netflix
    Cada click que damos en un sitio web, en una red social o en cualquier servicio dice mucho sobre nosotros. Tal vez pensamos que no tiene importancia, pero para las empresas sí. Tanto Google como Facebook o Netflix, entre muchas otras, utilizan esta información para ofrecernos nuevos productos o funcionalidades. De hecho, el servicio de streaming de películas lanzó House of Cards, su nueva serie exclusiva, teniendo en cuenta el comportamiento de los usuarios en su plataforma.

    İmage

    Según sostuvo Steve Swasey, ex vicepresidente de de comunicaciones corporativas de Netflix a GigaOM, antes de realizar la remake de esta serie británica, la empresa estudió los datos que dejan sus más de 30 millones de suscriptores al consumir estos productos. De hecho, con la serie ya estrenada, esperan recolectar nuevos datos que servirán para promover el programa a nuevos suscriptores.

    "Teníamos un alto grado de confianza en el director, el productor y las estrellas. Miramos a los datos de consumo de la gente y medimos el interés por estas personas", aseguró y agregó: "A través de nuestros algoritmos podemos determinar quién puede estar interesado en Kevin Spacey -protagonista de House of Cards- o en un drama político y decirle 'tal vez te interese ver esto'".
    "El objetivo es convertirnos en HBO antes de que HBO se convierta en Netflix", sostuvieron desde la empresa. El lanzamiento de House of Cards, es solo el comienzo de un proyecto que espera generar cinco programas originales por año.

    De toda maneras, los datos que los usuarios dejan en el servicio no sólo sirven para conocer sus gustos y sino también para descubrir el comportamiento de las personas a la hora de consumir series y películas.

    Por lo tanto, Netflix podría estudiar en que parte de determinada película la mayoría de los usuarios decidió avanzar el video o la cantidad de veces que un usuario promedio realiza una pausa en el programa. Con la información de los usuarios estos servicios ofrecen publicidad orientada a los gustos de cada consumidor, recomiendan nuevos productos (en este caso películas o series) en base a lo que ya fue reproducido, entre otras posibilidades.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    21-02-2013 06:35 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información