• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Hewlett-Packard no cambiará”


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Hewlett-Packard no cambiará”
    Pete Karolczak no es un ejecutivo más en la amplia estructura de Hewlett- Packard (HP). Tras más de 25 años trabajando en la compañía, se ganó el apodo de “transformation guy”, aquel al que llaman cuando “las cosas grandes se rompen y hay que arreglarlas”, como lo define él mismo.

    En una empresa en pleno proceso de redefinición, este licenciado en Matemáticas y Ciencias de la Computación por la Universidad de Stanford, tiene la responsabilidad de supervisar el negocio de Infraestructura y Outsourcing IT en la unidad de Servicios a nivel global.

    En diálogo con IT Business, Karolczak cuenta cómo se está viviendo el proceso de reordenamiento puertas adentro y por qué el cloud es la gran apuesta que, si bien aún debe permear entre los CIOs, está en línea para revolucionar el tradicional modelo del outsourcing.

    ¿Qué planes tiene HP en el futuro, en materia de servicios?
    Digámoslo así: históricamente, HP fue una compañía centrada en productos. Y lo seguirá siendo, no cambiará.

    Seguiremos ofreciendo los mejores equipos de almacenamiento, de servers, PCs, impresoras y otros. Además, apuntamos al negocio de software, pero con un foco propio. No queremos ni planeamos ser una SAP o Oracle.

    Nuestro fuerte es el software para gestionar el hardware. Al mismo tiempo, se debe tener muy presente que todo se trata de servicios y que con la computación en la nube, también el outsourcing vive un renacimiento.

    ¿En qué sentido?
    Desde la visión de un profesional de outsourcing, en una primera instancia, se percibió a la nube como una amenaza. Pero, hoy, entendemos que permite dar un paso evolutivo. La economía del cloud permite vestir el hardware con algo que realmente importa, que puede ser desde una infraestructura de servicio de correo inocuo hasta algo mucho más provocativo, como un servicio de habilidades de automatización de producción.

    No obstante, a pesar de tanto fomento, el cloud parece no poder superar la incertidumbre entre sus potenciales clientes.

    La buena noticia es que todo lo que un ejecutivo de IT alguna vez soñó: información estandarizada, virtualizada o automatizada en un 100%, es, en última instancia, lo naturaleza de lo que ofrece el cloud.

    ¿Cómo le presenta a sus potenciales clientes la oportunidad que representa el cloud?

    En primer lugar, tratando de evitar todo lo posible la palabra cloud, ya que, como dice, en el mercado se generó una confusión generalizada de lo que es y puede este concepto. Lo más importante es recordar que el cloud es, en primer lugar, un modelo de negocios y recién en segundo lugar uno tecnológico. Y, en ese sentido, el cloud sufre le exigencia de ser una solución del tipo one size fits all.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    11-12-2012 08:14 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información