• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Había que bailar como un caballo para ganar u$s 8 millones y ser el rey de YouTube


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Había que bailar como un caballo para ganar u$s 8 millones y ser el rey de YouTube
    “Gangnam Style”, el tema del rapero surcoreano Psy recaudó más de u$s 8 millones en publicidad y se convirtió en diciembre en el primer video en superar los 1.000 millones de vistas (ya acumula más de 1.234 millones). Superó así en tiempo récord al video “Baby”, de Justin Bieber, el más visto tras varios años.

    İmage

    Increíble pero real. Los extravagantes pasos de baile de un rapero surcoreano dieron vuelta al mundo y, en tan sólo unos meses, hicieron furor y batieron varios récords. El éxito del “Gangnam Style”, también llamado “Baile del Caballo”, resultó más que redituable para la página de videos online YouTube, que exhibe el tema oficial.

    El video Gangnam Style, del rapero Psy, generó más de u$s 8 millones por publicidad en YouTube, según reveló el gerente de negocios de Google, Nikesh Arora, durante un encuentro con analistas financieros sobre el potencial de YouTube para ganar dinero.

    Los ingresos por publicidad en YouTube son compartidos con los creadores de los contenidos, según aseguró Google, dueña del popular sitio de videos.
    En diciembre, “Gangnam Style” se convirtió en el primer video en superar los 1.000 millones de vistas en YouTube, marcando un hito histórico en Internet. Hasta ayer, fue visto 1.234 millones de veces desde que fue subido, en julio pasado.

    PSY ya era algo grande en Corea del Sur, pero en 2012 se convirtió en una celebridad global cuando Gangnam Style se difundió rápidamente desde Seúl y el Pacífico a Norteamérica, Sudamérica y Europa. “Ha sido visto al menos un millón de veces en cerca de 75 países, lo que lo convierte en una de las sensaciones musicales más internacionales de todos los tiempos”, informó YouTube en su blog oficial. El propio remix de PSY con Hyuna registró 200 millones de vistas por sí solo.

    “Gangnam Style” fue la búsqueda de YouTube de mayor crecimiento en 2012. Según un número de valoraciones y proyecciones publicadas, “Gangnam Style” generó más de u$s 8,1 millones en acuerdos de publicidad, acumuló 2,9 millones de descargas de su canción desde julio, entre otras hazañas, según YouTube.

    Desde noviembre, las compras de la canción en iTunes superaron las 600.000 y así convirtieron a PSY en el primer artista coreano en llegar al número uno en las listas de iTunes en Estados Unidos, Reino Unido y en más de 30 países, entre ellos la Argentina.

    Pero lo más llamativo es que sólo le llevó poco más de cinco meses en lograr ese éxito. Superó a “Baby”, el tema de Justin Bieber que antes ostentaba el récord de más visto, tras más de dos años online. Kevin Allocca, encargado de Tendencias de YouTube, atribuyó el éxito de Psy al “gusto universal por la música pegadiza y con... grandes pasos de baile equinos”.

    “Desde un flash mob de 1.000 personas en Jakarta hasta video covers de Ai Weiwei y Mitt Romney, cientos de miles de parodias han sido subidas a YouTube, algunas de las cuales tienen decenas de millones de vistas. De hecho, los tributos a Gangnam Style hechos por fans ahora están siendo vistos 20 millones de veces cada día”, informó el sitio. Psy (Park Jae-Sang, en la vida real) es muy admirado en su país por el impacto global de la canción, que le significó uno de los mayores honores culturales de Corea del Sur: La Orden Okgwan al Mérito Cultural.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    24-01-2013 07:46 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información