• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Guía práctica para entender CPU + GPU


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Guía práctica para entender CPU + GPU
    Cuando el fabricante de tarjetas gráficas NVIDIA puso en el mercado su propuesta llamada ION, el usuario de ese entonces recién logró entender que en un computador no sólo era importante el CPU (Central Processor Unit o Unidad Central de procesamiento) que en palabras simples se podría decir que es el “cerebro” del dispositivo.

    Pero, para que el cerebro pueda “mirar” mejor en equipos cada vez más livianos y pequeños, la gente de NVIDIA “mejoró” la GPU (Graphic Processor Unit o Unidad de procesamiento gráfico) que permite ver un video sin que este se atasque logrando un mejor resultado.

    Algo muy similar a lo que conocemos como “tarjeta gráfica”, pero reducida al tamaño de un chip y con ello el ahorro de espacio para poder incluirlo en los netbooks y notebooks dotándolos de mejores prestaciones y así, permitir que cuando el usuario trabaje en una planilla de cálculo, será el CPU el que trabaje y cuando vea un video será la GPU la que se lleve el trabajo de modo de no forzar el desempeño del equipo como un todo.

    La unión de CPU más GPU dio como resultado la plataforma ION, la cual tuvo su momento álgido durante el 2009 en equipos preferentemente de entrada y usando chips Atom de Intel en PCs All in One y netbooks.

    Con la llegada de los tablets y la caída estrepitosa de los netbooks, el proyecto ION quedó en el aire hasta el día de hoy, sin que por ello esté muerto.

    Mientras NVIDIA determina qué ocurrirá con ION, la gente de AMD, presurosos e inteligentemente, se tiraron de cabeza para poder dar con la respuesta que el mercado necesitaba en torno a contar con una plataforma que consumiera menos batería, que permitiera ver videos en HD y que no convirtiera al dispositivo en un freidor de huevos.

    Por ello lanzaron la plataforma Vision, la cual en un comienzo ni ellos entendían bien hacia donde apuntaba, pero la industria les dio una mano y lentamente fueron acomodándose al mercado.

    Es así como AMD ofrece su plataforma APU que es la fusión (también) de CPU más GPU pero con la “ventaja” de que acá es el mismo fabricante para todo y no depende de otros por lo que los precios bajan considerablemente.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    18-11-2012 06:56 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información