• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Gigantes de la red, en un round con la ONU por la libertad en Internet


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Gigantes de la red, en un round con la ONU por la libertad en Internet
    Representantes más de 160 países están revisando las normas globales sobre telecomunicaciones. Una campaña encabezada por Google advirtió que hay propuestas que permiten la censura.

    İmage

    Un grupo de gigantes de Internet, encabezados por Google, unieron sus fuerzas en una inusual campaña contra la posibilidad de que un organismo de la ONU, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), decida hacer lugar a las propuestas de algunos países y redacte un reglamento que limite las libertades en la web.

    La UIT está reunida desde ayer en Dubai. Explícitamente, el encuentro es para revisar el Reglamento de las Telecomunicaciones Internacionales (RTI) que está vigente desde 1988, antes de Internet.

    La posibilidad de que las nuevas normas autoricen distintos tipos de censura desató una alianza empresaria que encabeza Google pero en la que participan también otros de los principales jugadores de la informática y las comunicaciones como Cisco, Microsoft, Comcast y AT&T.

    La campaña, que se denomina "Take action", advierte que ya hoy "hay 42 países en los que se censura y se filtra el contenido publicado en la web" y que "sólo en los dos últimos años, los gobiernos han promulgado 19 nuevas leyes en contra de la libertad de expresión en Internet". Y asegura que algunas de las propuestas hechas a las UIT "podrían permitir que los gobiernos censuren información legítima e, incluso, que impidan el acceso a Internet".

    Pero la campaña, transparente hasta en la actuación del ex embajador norteamericano David Groos como coordinador y recaudador y la de Vint Cerf (uno de los "padres de Internet" y directivo en Google) como vocero, también apunta contra los cambios económicos que podría llegar a la Web y que, según este grupo, tendrían impactos negativos tanto en la innovación como en la difusión y al acceso a la información.

    La resistida iniciativa que analiza la UIT propone que los productores de contenido paguen por lo menos por parte del tráfico de los mismos. "Pretenden que servicios como YouTube, Facebook y Skype paguen nuevas tarifas para llegar a usuarios de otros países. De esta forma, se podría limitar el acceso a la información, especialmente en los mercados emergentes", dicen los detractores.

    Por último, el grupo encabezado por Google sostiene que la UIT "no es el lugar adecuado para tomar decisiones sobre el futuro de Internet" porque solo "están representados los gobiernos, incluidos aquellos que no están a favor de la libertad y la independencia de Internet" y no "los ingenieros, las empresas y los usuarios que forman la web".

    Pero en el organismo dependiente de la ONU sostienen que los temores son "totalmente infundados". Destacan, además, que hay casi 2.000 delegados en la Conferencia y que en la organización, en la que participan 193 Estados miembro y más de 700 instituciones académicas y del sector privado, las decisiones se toman "por consenso".

    "Vamos a presenciar una serie de fricciones. Pero de la fricción surge la luz, y esa luz nos ayudará a comprender nuestro objetivo común, es decir, construir una sociedad del conocimiento donde todos, cualesquiera sean sus circunstancias, puedan utilizar, crear, compartir la información y acceder a ella", afirmó el secretario general de la UIT, Hamadun Ture, en la ceremonia de apertura de la reunión, que seguirá hasta el 14 de diciembre.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    05-12-2012 09:36 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información