Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
George Lucas abrirá un museo de u$s 300 millones
Colaborador
Nivel: 37 [Nivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 3%
ActividadActividad
Experiencia : 14 %
ExperienciaExperiencia
Fabian_vb OFF Coaching by design *****

  • 2,024

  • 1,186

  • 29







Respuesta: George Lucas abrirá un museo de u$s 300 millones 2024 - 1,186 - 29   10-03-2013, 09:56 AM
No importa que los estudios “Lucasfilm” hayan pasado a formar parte de la corporación Disney a fines del año pasado a cambio de u$s 4050 millones. La saga de “Star Wars” o “La Guerra de las Galaxias” serán siempre sinónimo de George Lucas, su creador.

De hecho, el director ha dejado esto en claro al involucrarse directamente en la nueva película de la franquicia, que se estrenará en 2015. Y ni siquiera en sus nuevos proyectos ha podido dejar afuera a su famosa serie de ciencia ficción.
Es que el californiano reveló que tiene el proyecto de abrir un museo de arte en la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos, donde agruparía los “storytellings” y “storyboards” originales de las cintas de las dos trilogías que cuentan el enfrentamiento galáctico entre los Jedi y la secta de los Sith, más otros trabajos relacionados con esa historia.

Sin embargo, más allá de esos históricos artículos cinematográficos, el atractivo principal para los visitantes será una increíble colección de arte acumulada por Lucas durante cuarenta años, que incluye ilustraciones del artista de principios de Siglo XX Maxfield Parrish (1870-1966) y de Norman Rockwell (1894-1978), pintor, fotógrafo y muy famoso ilustrador estadounidense conocido por sus imágenes llenas de ironía y humor, el cual influyó mucho en la imaginación de Lucas y también de Steven Spielberg.

George Lucas dijo que no había suficiente espacio en su rancho de 2500 hectáreas (la construcción del Skywalker Ranch le llevó de 1980 hasta 1985 y está valuado en u$s 100 millones), por lo que estaría dispuesto a invertir u$s 300 millones de su bolsillo para construir el “Lucas Cultural Arts Museum” en otro lugar.

Otra parte del museo estaría dedicado a fomentar las artes digitales, para “inspirar a las futuras generaciones”, declaró el realizador al diario local San Francisco Chronicle.

“En este lugar se reunirían niños, padres y abuelos. Podríamos descubrir a ilustradores talentosos, a los futuros Rockwell, NC Wyeth y Maxfield Parrish o explorar el arte del cómic y el mundo de la ilustración infantil. Habrá exposiciones sobre arte cinematográfico y digital”, indicó Lucas muy ilusionado, e imaginando a los cientos de miles de visitantes que anualmente llegarán de todas partes del mundo para disfrutarlo.
0
"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
Facebook


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)