Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gardel ingresa al Salón de la Fama del Grammy
Colaborador
Nivel: 37 [Nivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 3%
ActividadActividad
Experiencia : 14 %
ExperienciaExperiencia
Fabian_vb OFF Coaching by design *****

  • 2,024

  • 1,186

  • 29







Respuesta: Gardel ingresa al Salón de la Fama del Grammy 2024 - 1,186 - 29   23-11-2012, 05:08 AM
El tema “El día que me quieras” fue elegido junto a canciones de Frank Sinatra, Paul McCartney, Bob Dylan y Elton John.

İmage

El tango "El día que me quieras", de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, formará parte del Salón de la Fama del Grammy junto a otras canciones de artistas como Billy Joel, Frank Sinatra, Paul McCartney o Whitney Houston, anunció la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

El tema, considerada obra fundamental del tango y una de las piezas románticas por excelencia de la música latina, ha sido inmortalizado por artistas tan diversos como Luis Miguel, Jorge Negrete, Mercedes Sosa, José Carreras, Diego``El Cigala'' y Plácido Domingo.

Además del famoso tango que interpretó Gardel, ingresarán al Salón de la Fama canciones de Frank Sinatra ("Theme from New York, New York), de Billy Joel ("Piano Man") y los discos "Band On The Run" de Paul McCartney & Wings y "Back in Black" de AC/DC.

“Los discos elegidos son destacados por su importancia cultural e histórica. Estamos orgullosos de agregarlos al catálogo creciente de grabaciones que se han vuelto parte de nuestra historia musical, social y cultural'', dijo la Academia en un comunicado.

También serán reconocidos los singles "It Got You (I Feel Good)" de James Jones, "Hit The Road Jack" de Ray Charles (1961), el clásico de Bob Dylan "The Times They Are A-Changing" (1964) o el álbum de Whitney Houston "Whitney Houston" (1985).

La institución, que en 2013 celebra 40 años, seleccionó 27 canciones y discos, que para ser elegidos, deben tener al menos 25 años de antigüedad y haber tenido una influencia importante en la escena musical.

Las grabaciones son revisadas anualmente por un comité de integrado por profesionales de todas las ramas de las artes de la grabación y son aprobadas por la Junta Directiva de la Academia de la Grabación.
0
"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
Facebook


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)