• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Festín de celulares


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Festín de celulares
    Festín de celulares en el inicio del Congreso Mundial de Móviles

    İmage

    Mozilla confirmó los avances en su plataforma Firefox con dos teléfonos de Alcatel y ZTE, mientras que Asus, Nokia, Sony y Huawei presentaron sus últimos equipos en el encuentro, que comenzó hoy en Barcelona

    İmage

    Como ocurre cada año, la gran cita de la industria volvió a tener su tradicional encuentro en Barcelona en el Congreso Mundial de Móviles , un evento en donde la atención se reparte entre el segmento de las tabletas junto a los celulares, con anuncios de Nokia, LG y Huawei sumado a Firefox OS, la plataforma móvil web impulsada por las operadoras que ya cuenta con dos modelos confirmados por Alcatel y ZTE.

    İmage

    FIREFOX OS CRECE

    La plataforma creada por la fundación Mozilla e impulsada por los principales operadores de telefonía móvil aprovechó la cita en Barcelona para confirmar sus avances a paso firme para este año, que ya cuenta con dos modelos oficiales, el Alcatel One Touch Fire y el ZTE Open.

    En ambos casos, sus características técnicas se remiten a los prototipos Keon y Peak presentados por Telefónica el mes pasado. El One Touch Fire dispone de un procesador a 1 GHz, pantalla táctil de 3,5 pulgadas y 256 MB de RAM, junto a 512 MB de almacenamiento, expandibles con una tarjeta microSD, mientras que el modelo de ZTE posee la misma pantalla táctil junto a un procesador Cortex A5, más poderoso.

    Con la intención de ser la tercera alternativa ante el dominio de Apple y Google en el mundo móvil, Mozilla confirmó que Firefox OS tendrá el apoyo de Telefónica y América Móvil para su lanzamiento en América latina, Europa y Asia, junto a otras 16 operadoras de telefonía. La apuesta es, en este caso, apuntar a los mercados en donde la población aún no cuenta con un celular.

    İmage

    NOKIA, ENTRE LOS LUMIA Y EL TELEFONITO

    En esta misma línea, Nokia aprovechó la ocasión para actualizar su línea de celulares básicos con el Nokia 105, un modelo con linterna que sigue la línea de su entrañable 1100 y que busca posicionarse como una alternativa para aquellos usuarios que nunca tuvieron un celular. Compacto, con una autonomía de 35 días y radio FM, este equipo estará disponible en África, Asia y Europa a 15 euros. Un poco más sofisticado, con conexión 3G y el navegador web Xpress precargado, el Nokia 301 le sigue en prestaciones en esta categoría de equipos, con una cámara de 3.2 MP.

    A su vez, de la mano de Windows Phone 8, Nokia renovó su apuesta la línea de teléfonos Lumia al presentar los modelos 720 y 520, que complementan la oferta móvil con el sistema operativo de Microsoft en el segmento de smartphones iniciado por el Lumia 920.

    El Lumia 520 es un equipo económico (139 euros antes de impuestos y subsidios), con una pantalla de 4 pulgadas, chip Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM, 8 GB de memoria interna, ranura microSD y una cámara de 5 megapixeles, además de estabilización de imagen y el software de fotografía del Lumia 920, aunque no tiene cámara delantera. Esperan tenerlo en América latina en el primer trimestre del año; en la Argentina la compañía está próxima a presentar el 920 y el 620, así que es probable que este equipo y el otro presentado hoy, el Lumia 720, tarden en llegar. El Lumia 720 es similar al 520, aunque con pantalla de 4,3 pulgadas y cámara de 6,7 megapixeles, con apertura f/1.9 y gran angular.

    HUAWEI Y SU MÓVIL DELGADO

    En el segmento de los teléfonos inteligentes, el fabricante chino Huawei (que terminó el año tercero en ventas mundiales del segmento smartphone) presentó el Ascend P2, una versión renovada de su equipo insignia con un diseño delgado de 8,4 mm, una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 por 720 pixeles y equipado con una versión 4.1.2 de Android. Posee un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, una cámara de 13 megapixeles y otra frontal de 1,2 megapixeles, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

    SAMSUNG, CON UNA TABLETA QUE HACE LLAMADAS

    A medio camino entre dos de sus modelos lanzados de forma reciente, Samsung presentó el Galaxy Note 8.0, una tableta que amplía la oferta de la línea de equipos iniciado por los smartphones de pantallas mayores a cinco pulgadas, y que continuó con un modelo de tableta de 10 pulgadas con el lápiz S Pen.

    El Galaxy Note 8.0 cuenta con un procesador Exynos a 1,6 GHz, 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento, y cuenta con Jelly Bean con la versión 4.1.2 de Android. Dispone de conectividad 3G y Wi-Fi (de acuerdo al modelo), junto a sendas cámaras de 5 MP y 1,2 MP en la frontal. Y permite hacer llamadas de voz como un teléfono convencional.

    HP ENTRA EN EL MUNDO ANDROID

    El segmento de las tabletas contó con varios anuncios destacados, como el regreso de HP con la Slate 7, un modelo de siete pulgadas equipado con Android, a diferencia de la fallida experiencia que tuvo la compañía con la línea de equipos Touchpad basada con webOS.

    Tendrá Jelly Bean, un procesador dual core a 1,6 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Con un precio de 169 dólares, se espera que la HP Slate 7 compita en el segmento de equipos económicos como la Nexus 7 o el Kindle Fire de Amazon.

    İmage

    SONY Y LA XPERIA TABLET Z

    En este segmento, Sony presentó la Xperia Tablet Z, un equipo que acompaña a su teléfono Xperia Z presentado de forma reciente, y que forma parte de una estrategia de la compañía japonesa en unificar bajo una misma marca a toda su línea de dispositivos móviles. Esta tableta posee un diseño ultradelgado de 6,9 milímetros, una pantalla de 10,1 pulgadas, una resolución de 1920 por 1200 pixeles y un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz. Cuenta con un Android 4.1, que se actualizará a 4.2 y tendrá un precio inicial de 499 dólares.

    ASUS SIGUE APOSTANDO POR EL CONVERTIBLE

    Con equipos que cada vez hacen más difusa la división entre notebooks, tabletas y celulares, Asus se anotó en esta carrera al presentar su tableta híbrida PadFone Infinity, un dispositivo móvil que combina un teléfono Android de 5 pulgadas con una base que posee una pantalla de 10 pulgadas. La compañía taiwanesa ya había experimentado con este diseño (es el tercer PadFone que presenta) y con modelos híbridos como la Transformer TF 101, una tableta con Android que contaba con un teclado desmontable.

    İmage

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    26-02-2013 06:55 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información