• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Facebook cede ante la presión por privacidad


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Facebook cede ante la presión por privacidad
    Facebook está dando marcha atrás con su iniciativa de simplificar los pasos para que los usuarios puedan compartir sus actividades online, en respuesta a las quejas recibidas.

    La próxima semana Facebook dará a conocer los nuevos controles de privacidad que se apartan del concepto de “frictionless sharing” (compartir sin fricción), al que los ejecutivos de la red social promocionaron como algo que permitiría a los usuarios reflejar más fácilmente “la historia de sus vidas” en Facebook.

    Para poder utilizar aplicaciones populares tales como Spotify o Yahoo News reader, era necesario permitir que la aplicación automáticamente publicara la música que los usuarios escuchaban o las noticias que leían.

    Esto generó muchas quejas de parte de usuarios que no querían que sus amigos vieran que estaban leyendo los últimos chismes sobre Lady Gaga.

    En el futuro, Facebook dividirá los permisos de su sitio en dos fases: una que le permite al usuario registrarse y le da al desarrollador acceso al perfil para personalizar la aplicación y otra que permite que las aplicaciones publiquen contenidos en la línea de tiempo de la persona. Los usuarios pueden aceptar la primera fase sin tener que aceptar la segunda.

    “Nuestro objetivo es evitar que los usuarios reciban sorpresas de cualquier tipo y proporcionar controles que les permitan decidir qué compartir y con quién”, dijo Erin Egan, director de políticas de privacidad de Facebook.

    La idea que sustenta el “frictionless sharing” es compartir más. Lo que hizo fue generar más clics entre los usuarios e hizo posible que Facebook les mostrara a los potenciales inversores las elevadas métricas de compromiso antes de su oferta pública inicial en mayo de este año.

    Pero muchos usuarios y defensores de la privacidad pusieron el grito en el cielo. En una carta enviada a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos en nombre de 10 asociaciones, el Centro de Información sobre la Privacidad Electrónica dijo que la información obtenida gracias al “frictionless sharing” podía dar lugar a publicidad intrusiva y exacerbar el problema de no dar a los usuarios suficiente control sobre sus datos.

    Facebook está tomando medidas para hacer frente a este último punto y la próxima semana aparecerán mensajes claros que explicarán a los usuarios qué están compartiendo y con quién.

    También habrá una barra de acceso directo para establecer el grado de privacidad que les permitirá a los usuarios cambiar configuraciones tales como “¿Quién puede ver mis cosas?” y “¿Cómo hago para que alguien deje de molestarme?”.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    14-12-2012 07:13 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información