Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Exhumaron los restos de Arafat y se reavivan los misterios sobre su muerte
Colaborador
Nivel: 37 [Nivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 3%
ActividadActividad
Experiencia : 14 %
ExperienciaExperiencia
Fabian_vb OFF Coaching by design *****
1

  • 2,024

  • 1,186

  • 29







Respuesta: Exhumaron los restos de Arafat y se reavivan los misterios sobre su muerte 2024 - 1,186 - 29   27-11-2012, 07:28 PM
RAMALAH.- Después de varios meses de discusiones y años de misterio, los restos del legendario líder palestino Yasser Arafat fueron exhumados brevemente en el marco de la investigación que intenta determinar si fue envenenado poco antes de morir en un hospital de París, a los 75 años, a raíz de una misteriosa y fugaz enfermedad.

La operación, en la cual se extrajeron muestras de su cuerpo, comenzó a las 5, hora local, y terminó a media mañana cuando la tumba fue nuevamente cerrada. "Todo el procedimiento terminó. Las muestras fueron obtenidas sin sacar los restos de la tumba y fueron entregadas a los expertos franceses, suizos y rusos", declaró en un comunicado Taufiq Tiraui, presidente de la comisión de investigación palestina sobre la muerte de Arafat.

Una fuente palestina había indicado anteriormente que los restos habían sido trasladados a una mezquita adyacente al mausoleo, pero según Tiraui , los expertos decidieron de "común acuerdo" proceder a la operación en el lugar mismo. Como los restos no fueron retirados de la tumba, la ceremonia militar de inhumación que estaba prevista finalmente fue anulada, según Tiraui.

UNA LARGA INVESTIGACIÓN

Ocho años después de su misteriosa muerte, las especulaciones respecto de un posible envenenamiento volvieron a avivarse luego de que un un laboratorio suizo hallara rastros de polonio radiactivo en elementos personales de Arafat.

El descubrimiento anunciado en julio pasado llevó a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a declararse dispuesta a permitir la exhumación de los restos de su primer presidente para disipar las dudas.
Arafat podría haber sido envenenado con polonio, la misma sustancia que mató en 2006 al ex espía ruso Alexander Litvinenko en Londres. La investigación fue llevada adelante por especialistas del prestigioso Instituto de Radiofísica del Hospital Universitario de Lausanne, en Suiza, que dicen haber hallado "niveles elevados e inexplicables de polonio 210" en las pertenencias personales de Arafat que analizaron.

Después de su muerte en el Hospital Militar Percy en Clamart, en las afueras de París, los restos de Arafat fueron sepultados en la Mukata, la residencia presidencial de Ramallah, que había sido su cuartel central. Hoy están en el mausoleo especialmente allí construido.

MISTERIOSA MUERTE

La muerte de Arafat fue un misterio desde un primer momento. Los reportes médicos del hospital en el que falleció, y que durante varios meses fueron mantenidos en secreto, señalaban que el líder palestino había fallecido a raíz de un derrame cerebral por una alteración en la circulación de la sangre, provocada por una infección desconocida.

En septiembre de 2005, diez meses después del fallecimiento de Arafat, The New York Times publicó una nota en la que citó a expertos independientes que señalaban que era "altamente improbable" que el líder haya sido envenenado. Los palestinos acusaron a Israel de haber envenenado a Arafat, al que consideraban un obstáculo para la paz. Sin embargo, las autoridades israelíes siempre rechazaron las acusaciones.

Según el periodista Uri Dan, Ariel Sharon -ex premier israelí- había instado en 1982 a los servicios secretos del gobierno a eliminar a Arafat, lamentándose de que, cuando la Organización para la Liberación Palestina debió abandonar Beirut ese año -cuando Sharon era ministro de Defensa-, el líder palestino no fue asesinado.

Años más tarde, ya como premier, Sharon dijo que se había comprometido a no atacarlo personalmente, aunque sin ocultar sus opiniones categóricas contra el líder palestino.

Fuente: lanacion.com.ar
0
"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
Facebook


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)