• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Evita que la NSA vea todos tus movimientos en línea


    Suspendidos

    Suspendido


    58

    Evita que la NSA vea todos tus movimientos en línea
    Tras las revelaciones del ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, referidas a la vigilancia del tráfico de Internet doméstico y extranjero, del correo electrónico y del uso del teléfono, podría ser fácil volverse paranoico con la idea de un Gran Hermano. Sin embargo, los más ansiosos de obtener información acerca de ti son simples empresas privadas que extraen y venden datos de los lugares en los que haces clic. Aquí hay algunos pasos simples que puedes seguir para reducir tus huellas en línea.

    Sé consciente de las redes sociales
    Cuando has iniciado sesión en Facebook, el sitio de la red social rastrea efectivamente cada clic que realizas, utilizando cookies en sus sitios integrados para recopilar datos acerca de ti (lo mismo sucede con tu cuenta de Google). Ahora bien, Facebook recoge algunos datos de los usuarios incluso después de que hubieran cerrado su sesión. El mejor modo de evitar este tipo de rastreos es utilizando un navegador separado sólo para Facebook.

    Conexión a una VPN
    Una VPN, o red virtual privada, extiende una red privada a través de una red pública (por ejemplo: Internet). Esto te asegura que tu conexión a Internet es segura trabajando a través de una conexión a la VPN encriptada, independientemente de la ubicación física de tu computadora. Si todavía no tienes acceso gratuito a una VPN a través de tu empleador o escuela, prueba el popular servicio de VPN llamado "Private Internet Access" (acceso privado a Internet)

    Activa el "Modo Privado" de tu navegador
    Este es uno de los modos más simples de evitar que terceros recojan datos sobre tu uso de Internet. Utilizando el modo privado de tu navegador bloqueas las cookies que te rastrean mientras navegas por los diferentes sitios web. Para activar esta función en Chrome, haz clic en el botón para una "Nueva ventana de incógnito". En Firefox, haz clic en "Nueva ventana privada" debajo de la pestaña de Firefox. En Internet Explorer, selecciona "Exploración InPrivate" debajo de la pestaña "Seguridad". La desventaja: no tendrás un historial de navegación.

    Considera el uso de Tor
    "Tor" es un software gratuito diseñado para defenderte de la vigilancia de redes no deseada. Mediante la utilizando de algo denominado "Onion Routing" (enrutamiento de cebolla), Tor enruta tu tráfico de datos utilizando capas de encriptación y nodos de la red aleatorios. Como resultado te mantiene anónimo al navegar (algo grandioso para periodistas, activistas y los paranoicos en general).

    Busca con DuckDuckGo
    DuckDuckGo es un motor de búsqueda, como Google o Bing, que es único gracias a su promesa de "no rastrear" a sus usuarios. También promete no someterte a un "filtro burbuja", lo que significa que no personalizará los resultados de tu búsqueda basándose en los lugares en los que previamente hiciste clic.

    Utiliza complementos de navegador gratuitos
    Los servicios gratuitos como "Ghostery" y "Do Not Track Me" (no me rastrees) pueden ayudar a fortalecer tus esfuerzos de privacidad en línea. Ghostery es una herramienta del navegador que convierte las partes "invisibles" de la web (etiquetas, errores de la web, píxeles y contadores de visitantes) en visibles, permitiéndote tomar decisiones informadas sobre tu privacidad en línea. Do Not Track Me es una herramienta del navegador que bloquea las capacidades de rastreo de los anunciantes, de las redes sociales y de las empresas de recolección de datos.

    Desconecta tu cámara web
    Más allá de que las cámaras web son una herramienta muy útil, hay un riesgo potencial de que un pirata informático ingrese en la tuya y te espíe. Hay algunas cosas que debes hacer siempre, que pueden ayudar a evitar que esto suceda, como no hacer clic en archivos adjuntos sospechosos, o proteger tu conexión inalámbrica; pero la defensa más efectiva es simple: si utilizas una cámara web externa, desconéctala cuando no esté en uso. Si tienes una cámara web integrada, cubre su lente con una cinta o nota adhesiva.

    Un poco de conocimiento para este vasto mundo virtual aunque ala ves, y cada días mas cerca de la realidad física.
    Sonrisa
    20-08-2013 11:38 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información