• ... Sin eventos.....

• ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

• Bienvenido..

Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Escuchar música nueva gratifica al cerebro

Colaborador

Coaching by design

2,023

Escuchar música nueva gratifica al cerebro
    Escuchar música nueva gratifica al cerebro y no importa si es un tango en la mañana, una sinfonía al atardecer o una noche de rock'n'roll estridente, según un artículo que publica la revista Science.

İmage

El estudio lo llevaron a cabo científicos del Instituto Neurológico de Montreal (Canadá) y la Universitad de Utrecht (Holanda), entre otros, empleando la imagen funcional por resonancia magnética que capta figuras del cerebro durante la actividad.

La música, explicaron los investigadores, ha sido un fenómeno muy poderoso que existe en todas las culturas desde la prehistoria pero en gran medida sigue sin saberse cómo los sonidos pueden convertirse en algo tan placentero.

Otros estudios ya han demostrado que el escuchar música afecta e involucra no sólo la corteza auditoria del cerebro sino también las regiones de las emociones y los circuitos mesolímbicos vinculados con la gratificación. Hay estudios que han demostrado que la dopamina interviene en esta respuesta en las áreas estriadas del cerebro.

“Estos circuitos de gratificación refuerzan comportamientos biológicamente adaptativos que incluyen el comer y el sexo y los comparte la mayoría de los vertebrados”, explicó el estudio.

Pero la apreciación de la música es compleja y, aparentemente, una característica distintiva de los humanos, y depende de factores socioculturales, las experiencias y las memorias.

"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
    Facebook
    13-04-2013 06:23 AM
    Buscar Responder

Registrados

Miembro Junior

**
    5

0
    RE: Escuchar música nueva gratifica al cerebro
    Muy buen artículo, pero creo que no solo es con música que lo nuevo gratifica más, sino que también con cosas materiales. Por ejemplo me acabo de comprar un precioso collar de perlas multicolor visto <a href="http://www.mesenso.es/">aquí</a> y como es un accesorio totalmente nuevo, el nivel de gratificación por el momento seguramente todavía es más alto de los que en unas semanas cuando me haya acostumbrado a mi nueva joya. Pienso que lo mismo pasa con la música, una canción nueva gratifica más que una canción que uno ya haya escuchado 20 veces.

Saludos
    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-09-2013 02:30 PM por nieves.)
    24-09-2013 10:00 PM
    Buscar Responder

Registrados

Miembro

103

0
    RE: Escuchar música nueva gratifica al cerebro
    Es verdad, a mi relaja mucho cuando estoy estresado , abrumado por los problemas que nunca faltan. La solucion es la musica, no siempre funciona debo decirlo, pero otra veces si, me hace reflexionar, y ver que no todo es perdido.

Interesante aporte, saludos
    05-08-2014 07:02 AM
    Buscar Responder

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

Información