• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Encontraron dos ejemplares de la ballena más rara del mundo


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Encontraron dos ejemplares de la ballena más rara del mundo
    Sólo se sabía de su existencia a través de restos óseos hallados en 1872. Ahora, los estudiosos neozelandeses podrán dilucidar el misterio de este cetáceo picudo de pala dentada.

    İmage

    En Nueva Zelanda, hallaron dos ejemplares de la ballena más rara del mundo. Se trata de un cetáceo picudo de pala dentada, del que sólo se conocía su existencia por restos óseos hallados en 1872, lo que hacía creer a los científicos, que se trataba de una especie extinta.

    Ahora, para fortuna de sus estudiosos, a falta de uno, aparecieron dos ejemplares, cuyo hallazgo fue publicado en la revista científica estadounidense Current Biology. La ballena Mesoplodon Traversii, conocida como zifio de Travers, nunca había sido vista de cerca y se sabía de ella sólo por huesos.

    "Esta es la primera vez que esta especie -una ballena de cinco metros de largo- ha sido vista como un espécimen completo", afirmó Rochelle Constantine, de la Universidad de Auckland, principal autora del estudio. "Hasta ahora, todo lo que sabíamos era a través de tres trozos de cráneo recogidos en Nueva Zelanda y Chile en un período de 140 años. Es increíble que apenas conozcamos nada de un mamífero tan grande", afirmó.

    Las ballenas fueron identificadas inicialmente como pertenecientes a un tipo bastante común, el de zifios de Gray, pero luego las pruebas de ADN mostraron que se trataba de la forma más rara de cetáceos encontrada hasta ahora, el zifio de Travers. “Puede que se trate de especies de alta mar, que viven y mueren en lo más profundo de las aguas oceánicas y sólo raramente alcanzan las costas", afirmó Constantine.

    “Nueva Zelanda está rodeada por océanos gigantes. Hay mucha vida marina que todavía resulta desconocida para nosotros", concluyó. Los misterios del mar y del planeta Tierra no dejan de sorprender.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    08-11-2012 09:25 PM
    Buscar Responder


    Registrados

    Miembro Senior


    ****
    307

    0
    RE: Encontraron dos ejemplares de la ballena más rara del mundo
    interesante
    08-11-2012 10:08 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información