• ... Sin eventos.....

• ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

• Bienvenido..

Calificación:
    • 2 votos - 5 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Eliminar el virus de las dos tildes ´´ y el virus de la policía

Registrados

Miembro

146

0

Eliminar el virus de las dos tildes ´´ y el virus de la policía
    Hola a todos,
    Siguiendo el post del compañero Guillermo_AST acerca de cómo desinfectarse del virus de los accesos directos, se me ha venido a la cabeza un par de virus que en los últimos meses he tenido que solucionar. Seguramente a más de uno le ha sucedido que un día intentas colocar una tilde (´) y en realidad se colocan dos (´´), esto que en un primer momento sólo parece una pequeña molestia es el denominado virus del doble acento o de la doble tilde, es un poco más peligroso de lo que parece porque puede instalar malware, borrar cookies, puede interceptar pulsaciones de teclas y robar contraseñas en nuestro pc entre otras cosas. Para eliminarlo yo he utilizado una herramienta llamada Microsoft Safety Scanner (gratuita), he leído que tambien se podía eliminar haciendo una restauración del sistema a una fecha anterior a la infección.
    Otro virus muy extendido es el virus de la policía (ya he tenido que solucionarlo en varios pc´s que tengo a mi cargo) que bloquea la pantalla y te pide pagar 100€ a una empresa alemana para que te lo desbloqueen. He visto a más de una persona formatear el pc por este virus, y su solución es tan sencilla como la del anterior virus: debes arrancar tu máquina en modo a prueba de fallos (pulsando F8 mientras arranca), haz un escaneo del disco con tu antivirus y cualquier otro programa anti malware y anti spyware, seguramente con esto ya lo habrá detectado y sólo tienes que eliminarlo. Si no lo detectas, sólo tienes que buscar el ejecutable del virus y eliminarlo o bloquearlo en el inicio de windows (con la herramienta msconfig) o en el registro (regedit), el nombre del virus es juzched.exe.
    Espero que a alguien le sirva y que tarde menos en desinfectarse de lo que hemos tardado los que hemos sufrido estos virus.
    Un saludo a todos.
    07-10-2012 08:45 AM
    Buscar Responder

Registrados

Miembro Senior

616

RE: Eliminar el virus de las dos tildes ´´ y el virus de la policía
    es bueno tener un punto de resaturacion es por eso que creo uno semanalmente

İmage
    07-10-2012 11:00 AM
    Buscar Responder

Registrados

Miembro Junior

**
    37

0
    Desafortunadamente algunas veces la mayoria de los virus se mete tambien en los puntos de restauracion, estoy mas de acuerdo en hacer una limpieza en Modo Seguro, pero si tenemos problemas con no poder entrar en Modo Seguro, podemos quitar el hard drive y ponerlo como "slave" (esclavo) en otra computadora que este limpia y escanearlo con un antivirus actualizado y por supuesto tambien con un antispyware pues hay cosas que el antivirus no detecta.
    08-10-2012 10:36 AM
    Buscar Responder

Super moderadores

Super Moderador (STAFF)

1,352

Muy buena informacion, pero yo no sabía que el problema ese de las tildes (´´), era ocacionado por un virus o codigo malicioso, pensé que era un siemple problema y cuando se reiniciará el equipo, el problema pasaría.

Estoy de acuerdo contigo, pero basandome en el comentario del siguiente usuario y tú; pues recomendaría lo mismo que tú (crear un punto de restauracion) cada x tiempo (mejor de manera regular), y al mismo tiempo dicho archivo de restauracion crearlo o moverlo directamente a un HDD o dispositivo de almacenamiento externo.
    De esta manera se consigue que no este en contacto permanente el archivo de restauración con el equipo infectado, y de alguna manera se previene el contagio del mismo por un virus o lo que sea.

(07-10-2012 11:00 AM)Guillermo-AST escribió:  es bueno tener un punto de resaturacion es por eso que creo uno semanalmente
    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-10-2012 03:54 PM por CrashOverride93.)
    15-10-2012 03:51 PM
    Buscar Responder

Social Manager

Community Manager

353

2
    Seguiré sus consejos, realizaré frecuentemente un punto de restauración. Saludos (!)

İmage
    15-10-2012 08:14 PM
    Buscar Responder

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

Información