• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Elementary OS Luna Español [2015] [Stable] [X32 & X64]


    Registrados

    Escritor Friki


    *****
    766

    2

    Elementary OS Luna Español [2015] [Stable] [X32 & X64]

    İmage
    İmage IDIOMA: ESPAÑOL

    TAMAÑO: 662 MB / 694MB
    FECHA DE SALIDA: 2014
    İmage
    Elementary OS es una distribución Linux basada en Ubuntu. Usa un entorno de escritorio basado en GNOME con un shell propio llamado Pantheon. Dicho entorno destaca por ser más ligero que GNOME Shell y por la integración con otras aplicaciones de elementary OS como Plank (dock) y Midori (el navegador web).
    ¿Qué hay de nuevo viejo?

    Luego de dos años de espera, los usuarios de eOS ya tienen por fin una versión estable de esta distribución, aunque los que han estado probando las versiones Beta aseguran que siempre ha sido estable.
    Y si, aunque muchos piensen que dos años es mucho tiempo, tengan en cuenta que el desarrollo de esta distribución no tiene un equipo grande detrás como Ubuntu o Fedora. De hecho, tener a Ubuntu como Upstream es un gran alivio.
    eOS nos llega con un lavado de cara en su sitio web oficial, muy elegante y simple, que nos recuerda en que está inspirado el Artwork de toda esta distribución: Apple y OS X. No obstante, copia o no, me encanta como se ve.
    Sobre el tema de “la copia” es bueno saber que según Daniel Foré, eOS para él es el sistema ideal mezclando Windows con OS X. Y lo de OS X lo entiendo porque se ve por donde quiera que se mire pero ¿Que tiene esta distribución que se haya tomado de Windows? En fin.
    El sitio dispone de nuevos recursos y enlaces, así como el acceso a su tienda en línea donde se podrán comprar determinados artículos, por ejemplo T-Shirt. El blog pierde la barra lateral y gana en espacio horizontal.
    Primer inicio

    Si hay algo a destacar de esta distribución, es su pulida estética y la espectacularidad que derrocha. La pantalla de inició de sesión es impresionante, con unos efectos la mar de resultones, lejos del estilo simple que siempre hemos visto en el escritorio Linux.
    Una vez iniciada la sesión, por fin vemos la verdadera cara de Elementary OS, donde la inspiración en OS X es más que evidente y resulta muy atractiva.
    İmage
    Tras el primer vistazo, voy a mencionar las dos partes más destacables de su particular interfaz, Pantheon, otro miembro más en la fiesta de la fragmentación de GNOME 3 o, dicho de otro modo, otra shell más, como Unity, GNOME Shell o Cinnamon.
    Slingshot

    Slingshot es el menú / lanzador / buscador de Pantheon, que viene a sustituir al Dash de Unity.

    İmage
    Como podéis ver en la imagen, su lanzador tiene la intención de ser algo más parecido a uno clásico que a los de GNOME Shell y Unity, que ocupan toda la pantalla o buena parte de ella. A pesar de que se ve bonito, la verdad es que se muestra un tanto limitado.
    Plank

    Plank es el dock de Pantheon, situado en la parte inferior de la pantalla y como cualquier otro software de este estilo su misión es la de hacer de lanzador de aplicaciones a la vez de barra de tareas.
    İmage
    Plank es muy sencillo de usar y los iconos se pueden se pueden arrastrar para cambiarlos de posición. También se puede destacar que deja muy claro qué aplicaciones se están ejecutando a través de señales de colores en la base de los iconos, ya que los docks a veces son algo confusos a la hora de minimizar las aplicaciones, no dejando muy visible si están en ejecución o no, lo que puede hacer que uno se confunda y que al final se tenga más programas de la cuenta ejecutándose.
    Aplicaciones por defecto

    Elementary OS pretender ser un sistema operativo ligero, o sea, que consuma pocos recursos, y eso se nota en algunas de sus aplicaciones por defecto.
    Como navegador web por defecto tenemos a Midori, que aunque tiene buenas intenciones, en mi opinión le falta para cumplir un rol así en una distribución, ya que a veces me muestra las versiones para móviles de las webs en vez de la versión escritorio, aparte que se muestra limitado para la gestión de contraseñas.
    Como cliente de correo tenemos Geary, que sin ánimo de ofender, está más que verde. ¿Un cliente de correo que no permite POP? Eso es como un perrito caliente sin salchicha, le falta lo mejor. Cierto que POP hoy en día no se usa demasiado, pero yo lo uso para una cuenta de correo donde tengo tutoriales de informática y así poder consultarlos sin tener una conexión a Internet.
    Otra aplicación a destacar es Scratch, el editor de texto plano. Se queda lejos de reinventar la rueda, pero me ha agradado mucho su interfaz supersimple y es capaz de reconocer la sintaxis de algunos lenguajes, como HTML.
    Repositorios y Centro de software

    Elementary OS no se corta un pelo en lo de ser un clon de Ubuntu y bebe directamente de los repositorios de Ubuntu 12.04, lo que le permite tener su mismo tiempo de soporte.
    Aparte de los repositorios de Ubuntu 12.04, Elementary OS tiene una serie de PPA instaladas por defecto que actualizan su entorno de escritorio, lo que permite a los desarrolladores centrarse en lo que quieren hacer.
    İmage


    Panel de control

    Salvando las diferencias estéticas y alguna categoría extra, el Panel de control de Elementary OS es prácticamente clavado al del sistema de Canonical y este a su vez se basa en el panel de control de GNOME 3, lo que no supondrá ninguna complicación a los que estén acomodados a la última versión del escritorio GTK por excelencia.
    İmage

    İmage
    1GHz de procesador
    512MB de memoria RAM
    5GB en nuestro disco duro
    İmage
    http://safelinks.in/xazbod-zzzel
    İmage




    08-04-2015 04:52 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información