• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    El té


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    El té
    İmage

    Es la hoja de una planta llamada científicamente “Camellia Sinensis”, cuyo origen es la China. El té pertenece a la familia Teácea. El té es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua.

    Consumida al menos desde hace 4500 años, tiene una historia tres veces más antigua que el café, existiendo libros que documentan los procesos de obtención del té, los modos de preparación y los beneficios para la salud desde muy antiguo.

    Durante muchos siglos se consumió sólo en Oriente, pero la llegada de los europeos en busca del comercio, especialmente los británicos, harían que la bebida se extendiese por todo el mundo. En el siglo XVII el té se extendió y se convirtió en una bebida popular en toda Europa, traída por los holandeses.

    El té contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas. El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado, refuerza nuestro sistema inmunológico, disminuye los niveles de grasa en sangre, reduce el sobrepeso y disminuye el colesterol. El té, además tiene efectos antibacterianos, estimula las glándulas digestivas y ayuda en la digestión de las comidas ricas en grasa

    Tanto el té negro como el té verde proceden de la misma planta, sólo que el té verde se elabora con las hojas cocidas al vapor y posteriormente secadas, mientras que el té negro se prepara dejando marchitar las hojas, que después se enrollan, se dejan fermentar y se secan. El té verde está menos procesado que el té negro, contiene más cantidad de antioxidantes y por ello, es el más potente de los dos.

    El té verde, una especialidad de China y Japón, es sometido a un inicio de torrefacción de las hojas durante unos segundos para impedir la fermentación, y es muy apreciado por los chinos y los musulmanes.

    El té negro llega a pasar por cinco operaciones diferentes. Una vez terminada su preparación se logran tés perfumados, que se aromatizan con flores o frutas. El más célebre, es el Earl Grey, en honor al conde Grey, que tuvo la idea de añadir extracto de bergamota a un té negro de China no ahumado.

    El té de Georgia se aromatiza con cítricos y flores. Se pueden obtener tés perfumados mediante el albaricoque, la canela, la frambuesa, la fruta de la pasión, el jengibre, la mora, el coco, el pomelo, la manzana o la vainilla.

    Todos los tés son el resultado de la infusión de las hojas con agua. La preparación del té ha sido acompañada de rituales más o menos complejos, es conocida la famosa la ceremonia del té en Japón, llamada “shincha”, que proporciona una infusión de color intenso. En los países árabes es habitual el té a la hierbabuena o menta.

    La moda del té de las cinco, urbana y sobre todo femenina, la inició la Duquesa de Bedford hacia 1830, y rápidamente se vio acompañada por reglas de etiqueta muy puntillosas. En el continente, el té fue adoptado a causa de la anglomanía de finales del siglo XIX.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    17-12-2012 10:25 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información