• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    El ritual de las hormigas bala


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    El ritual de las hormigas bala
    Entre los más extravagantes rituales hay uno que lleva a cabo una tribu del Amazonas.

    İmage

    La tribu indígena Satere-Mawe, de la selva del Amazonas, Brasil, lleva a cabo un ritual cuanto menos llamativo: lo que tiene que hacer un joven para convertirse en hombre. Resulta doloroso y consiste en lo siguiente: un niño debe resistir ser picado no por una, sino por una multitud de "hormigas bala" (Paponera clavata). En caso que no estés familiarizado con este exótico insecto, he aquí un dato interesante: la hormiga bala ocupa el puesto número uno en el Índice Schmidt de Dolor por Picaduras, escala creada por Justin Schmidt que "mide" el dolor provocado por diferentes picaduras.

    Algunos afirman que el dolor de la picadura de una hormiga bala es tan profundo como el que se experimenta al recibir un verdadero balazo.





    En la preparación del rito de iniciación, los mayores de la tribu recolectan las hormigas en la selva. Los insectos son narcotizados y colocados en guantes especiales hechos con hojas, que son los que se van a colocar los chicos. Una vez que el efecto de la droga desaparece, las hormigas comienzan a agitarse y quieren picar a toda costa. En ese momento los niños se ponen los guantes y dejan que las hormigas laburen a gusto durante 10 minutos como mínimo. "Es lo mismo que poner las manos en el fuego", dice uno de los Satere. Pero el dolor verdadero comienza una vez que se quitan los guantes y el veneno comienza a hacer efecto. A medida que el dolor aumenta, las manos se paralizan y se ven como muñones.

    La cuestión es que un intento no es suficiente para que un niño Satere se haga hombre. Debe pasar una y otra vez por este ritual hasta que consiga hacerlo sin llorar. El día que el niño no largue ni una sola lágrima, se transforma en un verdadero hombre. Algunas veces ello puede llevarle hasta 20 intentos.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    20-02-2013 05:37 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información