• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 1 votos - 5 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    El polémico Dotcom tiene todo listo para otro Megaupload


    Super moderadores

    Super Moderador (STAFF)


    ******
    1,352


    Exclamación El polémico Dotcom tiene todo listo para otro Megaupload
    Lanzará Mega, un servicio para compartir archivos que por su funcionamiento, dice, la Justicia no podrá cuestionar.

    İmage

    “El empresario. Kim Dotcom trabaja con su equipo en Nueva Zelanda”.

    Aunque la Justicia de los Estados Unidos bajó de modo intempestivo las persianas de su mayor creación, Megaupload, y lo llenó de graves cargos por conspiración e infracción a las leyes de copyright , Kim Dotcom está lejos de retroceder. Al contrario, desde Nueva Zelandia, el multimillonario empresario de origen alemán y sus socios trabajan intensamente en su nuevo proyecto, Mega. Un servicio de almacenamiento de archivos online –como lo era Megaupload– que, al menos desde el punto de vista de sus creadores, estará blindado contra sorpresivas órdenes judiciales de cierre, contra desastres naturales y también contra cuestionamientos legales por violaciones a derechos de autor.

    La clave del nuevo servicio será que los archivos que suban sus usuarios serán guardados encriptados . Y la única clave que permitirá hacer dichos archivos inteligibles quedará en poder del usuario y no se almacenará en los servidores de Mega.

    De este modo, los propietarios de Mega no tendrían posibilidad de acceso a los archivos y por ende ninguna responsabilidad sobre la naturaleza de los contenidos guardados en sus servidores ni sobre las posibles violaciones a derechos de autor que se perpetraran con la distribución de ese material.

    “Si los servidores se caen, si el Gobierno entra en un centro de datos y lo viola, si alguien hackea el servidor o lo roba, tendría nada”, explicó Dotcom a la revista Wired días atrás. Así, hacía referencia al hecho de que, sin la clave para desencriptarlos, los archivos no son más que una sucesión de ceros y unos sin sentido.

    El empresario señala en la misma publicación que la única manera de detener Mega (que estaría online en pocos días) sería declarando ilegal la encriptación de datos. “Y de acuerdo a la Carta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la privacidad es un derecho humano básico”, dijo Dotcom.

    Para algunos expertos, el nuevo servicio no es más que una nueva versión de Megaupload que llevará a un nuevo capítulo en la disputa gato-ratón en derredor a los derechos de autor en Internet.

    Otra de las precauciones que tomaron para el servicio Dotcom y su equipo fue almacenar todo el material de los usuarios en servidores replicados ubicados en diferentes países . Lo hacen para cubrirse tanto de desastres naturales que podrían afectar los centros de datos como para dificultar que allanamientos judiciales dejen a los usuarios sin su información.
    25-10-2012 05:03 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información