• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    El otro lado de Napoleón: secretos ocultos y debilidades


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    El otro lado de Napoleón: secretos ocultos y debilidades
    Una carta escrita por el gran emperador francés, demuestra su otro lado: emotivo, débil y derrotado, en el marco del asalto a Moscú. El documento será subastado.
    İmage

    "A las 3 de la mañana del 22, voy a volar el Kremlin", decía la última y desesperada orden que mandó Napoleón contra los rusos. Pero para cuando París recibió esa carta tres días más tarde, cuando la sede del poder del zar de Rusia ya estaba en llamas, quemado por sus propios pobladores. Además, el ejército del militar francés estaba diezmado y retirándose de esos terrenos.

    La carta en cuestión será subastada mañana. La elegante caligrafía muestra uno de los momentos de mayor debilidad del famoso emperador, una imagen poco conocida en la que vislumbra su final. "Mi caballería está hecha trizas, muchos caballos están muriendo", escribió Napoleón, el temido líder, mostrando el cansancio de su funesta invasión a Rusia, que le hizo perder la mitad de su ejército y sentó las condiciones para que, años más tarde, fuera completamente derrotado por sus enemigos europeos.

    La fecha que posee este novedoso documento data del 20 de octubre de 1812, con la firma "Nap" estampada por la mano del emperador y escrito en un código numérico. El código de Napoleón era usado sólo para cartas ultra secretas cuando el emperador francés estaba lejos de su país, y tenía el objetivo de evitar que los enemigos interceptaran e interpretaran sus órdenes. Se modificaba periódicamente para evitar que fuera descifrado.

    Se calcula que la carta –que saldrá a subasta este domingo en la Casa de Remates Fontainebleau de Francia-, podría alcanzar una suma de 15 mil euros en el remate. Además, va acompañada por una segunda hoja descifrada.

    Jean–Christophe Chataignier, de la casa de remates expresó: "Esta carta es única. No sólo está escrita en clave sino que además es la primera vez que vemos a este Napoleón diferente. Fue a Moscú en 1812, cuando estaba en la cima de su poder. Volvió profundamente debilitado. En Moscú, los rusos habían huido días antes e incendiado la ciudad. No hubo victoria para Napoleón ni provisiones para su ejército hambriento y moribundo".

    Este mensaje es una prueba de lo que los historiadores denominan "el principio del fin del glorioso imperio de Napoleón", que comenzó en Rusia y terminó en Waterloo tres años después.

    El ejército grande de Napoleón entró confiadamente en Rusia, en junio de 1812, con 670.000 hombres, uno de los más grandes de la historia de la humanidad confiadamente entró en Rusia. Pero como da a conocer la historia, sus hombres estaban muy mal preparados para la dureza del clima, la poderosa defensa rusa y la táctica de tierra arrasada de los rusos.

    "Esta carta ofrece una visión increíble. Antes nunca habíamos visto a Napoleón hablando emotivamente de esta manera", afirma Chataignier. "Sólo en las cartas a (su esposa) Josefina expresa algo cercano a la emoción. Moscú acabó con él", dijo el experto.

    Napoleón, en el texto, lamenta las penurias de su ejército y pide ayuda para rehacer sus tropas y la devastada caballería, que había perdido miles de caballos. "Cuando escribió esta carta, creía que saldría victorioso", contó Chataignier.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    02-12-2012 06:21 AM
    Buscar Responder


    Registrados

    Miembro


    ***
    212

    0
    RE: El otro lado de Napoleón: secretos ocultos y debilidades
    extremadamente interesante amigo, Gracias!


    İmage
    04-05-2013 02:13 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información