Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El lado B de Papá Noel: lo que nadie sabe de su historia
Colaborador
Nivel: 37 [Nivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 3%
ActividadActividad
Experiencia : 14 %
ExperienciaExperiencia
Fabian_vb OFF Coaching by design *****

  • 2,024

  • 1,186

  • 29







Respuesta: El lado B de Papá Noel: lo que nadie sabe de su historia 2024 - 1,186 - 29   24-12-2012, 08:11 AM
El tradicional personaje navideño es una de las figuras más populares de todos los tiempos, pero pocos saben cómo nació y por qué ganó reconocimiento mundial.

İmage

Llega la época festiva y una de las imágenes que comenzamos a ver por doquier es la del querido Papá Noel, ese hombre regordete que viste traje rojo y blanco, y que gusta de regalar a los más pequeños en la noche de Navidad. Aunque estamos ultras acostumbrados a su imagen, ¿sabemos de dónde salió?

Nicolás de Bari era un sacerdote que vivió en Licia, Turquía, cerca del año 280, que se hizo reconocido entre la población cuando solo era un adolescente.

A la edad de 19 años donó todos sus bienes a los pobres luego de que una peste sacudiera el pueblo y le quitara la vida a cientos de personas, inclusive a sus propios padres. Luego de ese evento se dedicó al sacerdocio en el que también hizo grandes actos benéficos, muchos le atribuyen milagros y curaciones por lo que se lo veneró en Grecia, Turquía, Rusia y la Lorena (Francia) con el nombre de San Nicolás.

Su relación con los niños nace a partir de un hecho aberrante: un demente acuchilló a varios niños de su poblado y fue él quien entonces rezó por ellos y obtuvo su curación casi inmediata.

La historia corrió por toda Europa, pero muchos países se rehusaron a aceptar la figura por estar ligada al catolicismo.

La leyenda llegó a Estados Unidos de mano de los holandeses, los primeros en llegar a la entonces llamada "Nueva Amsterdam" (hoy New York), y fue adaptada por "Coca-cola" quien le puso una imagen a ese hombre bonachón y bondadoso que disfrutaba de regalar y contener, sobre todo a los más pequeños.

La empresa patentó la figura y lanzó la imagen en el año 1900, recién a partir de ese momento el personaje fue aceptado en toda Europa, y gracias a la globalización la marca logró imponerlo en todo el mundo años después.

Más allá del nombre que allá adoptado en cada país, Santa Claus, Papá Noel, Viejito Pascuero o Sinterklaas, en todos lados tiene el mismo aspecto y es gracias a dicha compañía que diseñó ese entrañable personaje vestido de blanco y rojo.
0
"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
Facebook
Novel
Nivel: 13 [NivelNivelNivelNivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 12%
ActividadActividad
Experiencia : 58 %
ExperienciaExperiencia
Ralts123 OFF Miembro **

  • 212

  • 20

  • 0







Respuesta: El lado B de Papá Noel: lo que nadie sabe de su historia 212 - 20 - 0   04-05-2013, 01:50 AM
siempre lo supe, coca-cola disfrazó su verdadera identidad!
0

İmage


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)