• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    El hobbit, en un nuevo formato


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    El hobbit, en un nuevo formato
    Ventajas y desventajas de ver el film en 48 cuadros por segundo.

    El estreno de El hobbit, el regreso del director Peter Jackson al mundo creado por J.R.R. Tolkien nueve años después del cierre de la trilogía de El señor de los anillos, ya era suficiente noticia para el mundo del cine antes de que el director anunciara que este nuevo tríptico sería filmado en 48 cuadros por segundo o 48 fps según sus siglas en inglés. Es decir, un sistema que reemplaza al de 24 cuadros por segundo que se utiliza en cine desde 1927.

    Acostumbrado a recorrer nuevos territorios técnicos, Jackson prometió que la "nueva realidad" que aporta el hecho de duplicar la cantidad de cuadros que el espectador ve por segundo iba a ser tan revolucionaria como genial. "'Soy un tipo de cine. Crecí yendo a ver películas y yo creo que esto es fantástico", aseguró el director ante las dudas de quienes se preocuparon cuando vieron adelantos del film que estrenó ayer.

    Lo cierto es que, más allá de la confianza del talentoso Jackson, la experiencia de ver El hobbit en 48 fps es extraña. El nuevo sistema crea una imagen tan realista que cruza al otro lado del espectro volviéndola raramente artificial. El efecto es especialmente notable en las escenas de interiores, como aquellas del comienzo de la película en las que Bilbo Baggins recibe a la compañía de enanos en su casa. Hay tanta información en pantalla, tanto detalle que el ojo es capaz de captar, que el proceso de procesamiento requiere cierto tiempo.

    Además, la velocidad en que los personajes se mueven se percibe de manera diferente a la que estamos acostumbrados, al menos en los primeros 10 o 15 minutos de la película. Es que se requiere un tiempo para reajustarse al hecho de que la imagen ya no tiene los efectos típicos de los 24 cuadros, como ciertos saltos o desenfoques cuando la cámara hace movimientos rápidos. La imagen resultante es híper clara, tan nítida, tan real, que crea una sensación de ser algo diferente al cine. Así, cuando Jackson utiliza primeros planos cerrados para contar la historia a través de las reacciones de sus personajes, la artificialidad se acentúa notablemente en comparación con el mismo plano en 24 fps. La diferencia no es tanta en los escenas de planos más abiertos filmadas en exteriores y en aquellas con más elementos trabajados digitalmente. En esos casos el detalle de los paisajes es de tanta belleza que hasta llega a distraer al espectador de la historia que se está contando.

    Así como la TV de alta definición requiere ciertos ajustes de sus espectadores acostumbrados a ver imágenes de peor pero más usual calidad, este nuevo formato para cine también exige un reajuste que no es sencillo. Pero es el futuro. Al menos según Jackson. "Lo que hemos visto toda nuestra vida en el cine de repente desaparece. Se va. Y lo que viene es una imagen increíblemente vívida y realista", asegura el director.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    14-12-2012 07:46 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información