• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    El boom del chicle eco


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    El boom del chicle eco
    İmage

    Los norteamericanos y los canadienses lo mascan desde hace varios meses. El chicle biodegradable llegó ahora a Europa. Bautizado como Rev7, por revolución, fue puesto a punto por una empresa británica, Revolymer, especialista en polímeros. En la Argentina aún no se comercializa.

    Rev7 debiera se degrada en menos de seis meses, mientras que los chicles clásicos, plaga del asfalto, se pegan luego de más de cinco años, sembrando las veredas de manchas negras.

    Su composición, un polímero sintético no adhesivo y no resistente al agua, vinculado a otro polímero “hidrófilo”, lo vuelve fácil de extraer de telas y suelos. Podrá ser eliminado con los pasos de los peatones. Los chicles convencionales contienen un polímero que absorbe muy poca agua para poder ser mascados durante mucho más tiempo. Su inconveniente es que son extremedamente pegajosos.

    El Rev7 no cuenta con las cualidades naturales del Chicza, ese chicle bio inventado por los mexicanos a partir del latex, la savia del zapote o zapotillo, un árbol de Yucatán. El chicza, natural ciento por ciento, se degrada al cabo de un mes nada más.

    Los chicles son una plaga tanto desde el punto de vista económico como ecológico: se producen en el mundo por año 374 mil millones de chicles. Tres millones de toneladas se consumen y una buena parte termina en el asfalto. Para deshacerse de los residuos y limpiar sus calles, en 2.011 Gran Bretaña gastó 216 millones de euros.

    Para erradicar el fenómeno, Singapur prohibió hace veinte años la importación y venta de chicles, bajo pena de recibir fuertes multas.

    En 2001, Roma intentó un gran operativo de limpieza de su centro histórico y de los sitios arqueológicos, donde son arrojados, según las autoridades, 15 mil chicles todos los días.

    En Francia, algunos municipios intentan sensibilizar a los que consumen chicles a través de la instalación en las calles de tableros para incitarlos a pegar allí sus chicles. El resultado no es realmente agradable. Los franceses son quienes más mascan chicles, después de los norteamericanos, y malos alumnos en lo que respecta a la limpieza de las calles.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    27-11-2012 05:59 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información