• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    El boom de los smartphone impulsa a los auriculares top


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    El boom de los smartphone impulsa a los auriculares top
    Los auriculares de alta gama suenan cada vez más. Por la explosión de las ventas de tabletas y smartphones, por la multiplicación de contenidos con audio de alta calidad, pero también porque están de moda, los auriculares más sofisticados y caros viven un momento de auge.

    La Consumer Electronics Association de los Estados Unidos estima que en 2012 solo en ese país se vendieron 79 millones de auriculares, y este año esa cifra se incrementaría en un diez por ciento. Y conocedores del mercado afirman que la categoría de los auriculares con precios superiores a los cien dólares está creciendo mucho más: 64 por ciento, según le dijeron a The New York Times (NYT) analistas de NPD Group, una consultora multinacional especializada en hábitos de consumo.

    “No es sólo el crecimiento de los teléfonos celulares inteligentes y el de las tabletas lo que está empujando a los auriculares premium , también lo están haciendo los servicios de video y de música como Netflix y Spotify, que hacen que la gente quiera un dispositivo para escuchar mejor”, le dijo al NYT Benjamin Arnold, analista de la industria de electrónica de consumo de NPD.

    Los auriculares de alta gama se venden por sus características técnicas pero, en el último tiempo, también se los elige por sus materiales, sus tamaños, sus colores: son productos fashion . Sobre todo en los mercados más desarrollados, las marcas recurren a celebridades para promocionarlos y hasta a diseñadores de renombre global para que les den forma.

    En este sentido, un caso paradigmático es el de los Zik, desarrollados por la firma Parrot, que tiene su sede central en París y que diseña y vende una prestigiosa línea de productos inalámbricos multimedia de alta gama. Para concebir el Zik, la compañía francesa convocó a una de las mayores celebridades globales del diseño, Philippe Starck. Mientras que para promocionar el producto lo asoció al bello rostro de la cantante italofrancesa Carla Bruni. En ese elenco se apoya el precio de los Zik: 400 dólares en los Estados Unidos (aquí se los puede comprar por algo más de 4.800 pesos).

    NPD encontró que el famoso relacionado con los auriculares era “extremadamente importante” o “muy importante” para el 30 por ciento de los consumidores, y resultó el principal factor de decisión de compra en los auriculares con precios superiores a los cien dólares.

    Cierto es también que la ficha técnica de algunos auriculares de alta gama suele no ser para desdeñar. Volviendo a los Parrot Zik, cuando se los usa con algún smartphone, permiten controlar el volumen, cambiar de pista e iniciar y finalizar una llamada, todo sin más que deslizar un dedo en el sentido indicado sobre la cara exterior de uno de los parlantes.

    Además de los mandos táctiles, los Zik pueden detener la reproducción de la música de modo automático cuando se los baja de las orejas y se los deja descansar rodeando el cuello; y reinician la emisión de sonido cuando se los vuelve a calzar.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    24-04-2013 09:18 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información