• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    El arte moderno comienza su subasta en Londres y espera recaudar millones


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    El arte moderno comienza su subasta en Londres y espera recaudar millones
    La capital de Inglaterra será la sede de las ventas de arte moderno que llegan a su nivel más alto en el mes de mayo en Nueva York. Es el sector del mercado que más creció.

    İmage

    Desde hoy, Londres será la sede de las ventas de arte moderno que llegan a su nivel más alto en el mes de mayo en Nueva York.

    Es el segmento del mercado, que más ha crecido en la última década y el motivo es que es el único que dispone de buena oferta de venta al ser artistas activos luego de 1945 y algunos son contemporáneos. También producen en gran escala, como aquellos que tienen un batallón de ayudantes como Damián Hirst o Jeff Koons entre otros.

    İmage

    Sotheby’s venderá 56 obras, la mitad abstractas y otro tanto figurativas. Es Francis Bacon, el irlandés atormentado, la figura de la venta con un característico tríptico con su autorretrato que esperan se venda en más de 20 millones de dólares. El 20% de lo ofrecido son esculturas, buen porcentaje si pensamos que aquí en Argentina es aproximadamente una décima parte de esta cantidad lo que se ofrece a la venta.

    De hecho, generalmente se ofrecen 90 pinturas, un 2% de esculturas y el resto son grabados, fotografías o dibujos. El escultor más demandado es Alexander Calder, el americano que revolucionó a la escultura con el movimiento y sus obras son un ícono del arte moderno, son 5 las que se ofrecen. El artista contemporáneo más cotizado y ofrecido es el alemán nacido en Colonia, Gerard Richter, su obra va de un realismo hiperrealista como unas “nubes” que se ofrecen en diez millones y que nos recuerdan a las que realizara el rosarino Juan Pablo Renzi, como obras abstractas que son las otras tres que se ofrecen y creemos que las cuatro alcanzarán más de 24 millones en su totalidad.

    İmage

    Luego será un rosarino, el más ofrecido, nuestro querido Lucio Fontana de quien se venderán tres de sus obras de característicos tajos. Basquiat es un artista muy demandado y por el se piden más de diez millones de dólares, es una visión de arte africano proveniente de Haití y que difiere del tratamiento que le dieran los cubistas, su vida es leyenda y sus precios tienen ese valor agregado para algunos.

    Es curioso que en la misma subasta hay lotes de 50 mil dólares y otros de 22 millones, es una brecha que permite participar a casi todos los bolsillos. También ocurre esto en nuestro país y el año pasado los más demandados han sido Pettoruti, Berni, Quinquela, Le Parc, Spilimbergo, De la Vega, Koekkoek, Macció, Soldi y Fader. La figuración es el 90% de la demanda, no somos un país de muchos artistas abstractos. En cambio en el mercado internacional el ranking de los más buscados es encabezado por Andy Warhol, Picasso, Richter, los chinos Baishi y Daglan, el malogrado Rothko, otro chino, Keran; Bacon, Basquiat y Miró. Las diferencias son siderales de Pettoruti se vende un millón por año en subastas y de Warhol cuatrocientos millones y seguramente más de mil millones es su volumen de ventas en el mercado.

    Mañana llega el turno de Chrisitie’s que ofrece 74 obras en venta, sorprende la calidad de los catálogos que son libros donde las referencias a las obras muestran una gran dedicación y un estupendo marketing por parte de los operadores. Se destaca una obra realizada por Peter Doig de 53 años que fuera vendida hace 6 años en subasta en 3 millones y ahora esperan recaudar más del doble. También una obra realizada cuando tenía 25 años el inglés David Hockney que vivía en Los Angeles en esa época. Es una curiosa pirámide de Egipto por la que se superarán los cuatro millones, una versión de la docena que realizara Francis Bacon de su Hombre en Azul se ofrece en 6 millones. Una lindísima composición llena de agujeros de Fontana en un brillante amarillo se ofrece en 750 mil porque mide tan solo 50 x 50 cm. La misma creo se venderá en más, un tajo colorado de 110 x 90 cm ya hay que hablar de tres millones. Una oveja embalsamada del inefable Demian Hirst que fuera vendida hace 7 años en tres millones y ahora piden lo mismo (mala inversión, sino sube un 50%) y las dos grandes obras que ofrecen son un Basquiat que puede ser récord y un Ritcher similar al que se pagara 34 millones hace unos meses.

    La venta de old masters recaudaron más de cien millones de dólares y volverán a salir a la venta en París en el mes de abril. Algunos récords y sorpresas ocurrieron, el Metropolitan mandó un retrato de la hija de Rubens en 20 mil dólares, pero varios piensan que es del autor así que lo pagarán 14 veces más. El promedio de venta superó el millón por obra pese a que la gran mayoría eran miniaturas de 20 x 30 cm Una acuarela de 35 x 50 cm de Turner se vendió en 4,6 millones y otras obras superaron los diez millones. La cosa está que arde!!!

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    12-02-2013 07:31 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información