• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    El Principito cumple 70 años


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    El Principito cumple 70 años
    La novela de Antoine de Saint-Exupéry se publicó por primera vez en abril de 1943. Para el aniversario, el sello de la primera edición publica una versión traducida del original, una novela gráfica y un audiolibro leído por por Viggo Mortensen.

    İmage

    La fábula de Antoine de Saint-Exupéry sobre ese niño sabio y humilde del Asteroide B-612 que se hace amigo de un piloto varado se metió en las vidas de varias generaciones de lectores en todo el mundo, con más de 150 millones de ejemplares vendidos, en 260 idiomas y dialectos. El Principito fue publicado por primera vez el 6 de abril de 1943, en Estados Unidos por la editorial Reynal & Hitchcock, luego Houghton Mifflin Harcourt, que estos días celebra su 70° aniversario con varias ediciones especiales, una de ellas con audiolibro leído por Viggo Mortensen.

    Al comienzo de la historia, un piloto se estrella en el Sahara y pronto se le acerca un pequeño príncipe que parece venir de un asteroide. Durante ocho días, el principito va describiéndole de dónde viene y la gente que conoció en su viaje lejos de casa, con un motivo recurrente: los adultos son extraños. Aunque con frecuencia se lo etiqueta como un libro para niños, El Principito está lleno de reflexiones filosóficas, donde se inscribe su frase más famosa, hablada por el zorro: "No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos".

    La atmósfera encantadora e intrigante de El Principito se explica por su maravillosa historia, por sus ilustraciones y la fascinante vida de su autor. Nacido en Lyon, Francia, Saint-Exupéry escribió su novela más famosa en Nueva York, durante un exilio autoimpuesto de dos años. Saint-Exupéry era aviador, y hacía vuelos de reconocimiento para Francia antes de la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial. En 1935, al tratar de romper el récord de velocidad para unir París y Saigón, se estrelló en el Sahara. Muchos creen que esta experiencia inspiró fragmentos del libro. También durante su exilio el autor creó todas las ilustraciones en acuarela. Y un año después de la publicación, el autor desapareció en el Mediterráneo mientras volaba en una misión de reconocimiento para su escuadrón aéreo francés. Dejó un legado que incluye ocho libros, entre ellos Correo del Sur, Vuelo Nocturno, y Viento, arena y estrellas.

    Originalmente escrita en francés, El Principito tiene pasajes inolvidables, como el que retrata a la rosa de la que el protagonista se enamoró o el del zorro que conoció en la Tierra. Además de un best seller mundial, y el mejor trabajo literario de un autor francés en todo el siglo XX, la Fundación Saint-Exupéry reveló que la novela es también la más traducida de la historia, después de La Biblia.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    04-04-2013 11:04 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información