• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    EEUU: el autor de tiroteo en Tucson fue condenado a cadena perpetua


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    EEUU: el autor de tiroteo en Tucson fue condenado a cadena perpetua
    LOS ANGELES.- El autor del tiroteo ocurrido en Tucson, Arizona el 8 de enero de 2011, en la que murieron seis personas y una congresista resultó gravemente herida, fue condenado a penas de cadena perpetua, una por cada víctima fatal, informaron medios locales.

    Jared Loughner, de 24 años, se había declarado culpable en agosto para evitar ser condenado a muerte por disparar contra una muchedumbre el 8 de enero de 2011, en un acto político de la entonces congresista demócrata Gabrielle Giffords.

    Así lo estipulaba el acuerdo al que habían llegado la oficina del fiscal y la defensa del joven, luego que éste reconociera su culpabilidad en 19 de los 49 cargos que le imputaban y por los cuales habría debido responder si el juicio se hubiera llevado a cabo.

    "Ya nunca tendrá la posibilidad de utilizar un arma", dijo el juez federal Larry Burns al leer la sentencia. "Las pruebas demuestran que él sabía perfectamente lo que hacía, pese a su enfermedad mental", señaló.

    Giffords, quien aún se recupera de una herida de bala en la cabeza y renunció en enero de este año al Congreso, estaba sentada en la sala junto a su marido, el astronauta Mark Kelly, en la segunda fila del tribunal federal en Tucson.

    LA CONGRESISTA Y LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS, PRESENTES

    Los padres de Loughner Amy y Randy, en la primera fila, miraban al suelo cuando las víctimas y familiares de las víctimas tomaban la palabra, reportó el canal de noticias local KVOA, según el cual la madre parecía estar llorando.

    Las únicas palabras de Loughner fueron "sí, señor", cuando el juez Larry Burns le preguntó si había declinado hacer comentarios. Giffords no habló, pero su marido se dirigió a la corte diciendo que, para la excongresista, "cada día es una lucha continua para hacer cosas que antes hacía muy bien".

    "Señor Loughner, puedes haber metido una bala en su cabeza, pero no le has hecho mella en su espíritu y en su compromiso por hacer del mundo un lugar mejor'', agregó Kelly. Giffords besó a su marido cuando este terminó de hablar. Le tomó la mano y los dos salieron, ella cojeando.

    "Gabby daría su vida ahora para volver a tener la que usted le quitó ese día", agregó, citado por el canal local KVOA. Pero "después de hoy, Gabby y yo no pensaremos más en usted". Víctimas y familiares de las víctimas dieron emotivos testimonios antes de que Loughner fuera sentenciado.

    "Usted se llevó mi vida, mi amor, mi razón para vivir", dijo Mavanell Stoddard, cuyo marido de 76 Dorwan murió cuando se interpuso entre ella y el atacante para salvarle la vida. Mary Reed, quien recibió disparos en el brazo y la espalda, dijo que Loughner "estaba a medio metro" de distancia cuando ella le hacía de escudo a su hija, de acuerdo a KVOA.

    Seis personas murieron en el ataque en un centro comercial, incluyendo una niña de nueve años y un juez federal. Otras 13 resultaron heridas, entre ellas Giffords. Loughner fue arrestado en el lugar de los hechos.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    09-11-2012 07:01 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información