• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 1 votos - 5 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Disfruta de Android en pantalla grande


    Registrados

    Miembro Senior


    ****
    616


    Disfruta de Android en pantalla grande
    İmage

    BlueStacks es un programa que permite ejecutar aplicaciones Android de manera gratuita en el ordenador y sin complicaciones. Juega a tus videojuegos favoritos, lee los SMS que te manden y utiliza las aplicaciones de tu smartphone a pantalla completa desde un equipo sobremesa o portátil.

    Pese a encontrarse en fase de desarrollo Beta 1, el programa BlueStacks ya acumula dos importantes premios. El primero lo recibió en la feria CES 2012, donde ganó el premio a la innovación; y el segundo se lo otorgó el portal CNET, que lo consideró el mejor software presentado en ese mismo certamen. Merecidos premios, para una aplicación que cuenta con más de un millón de descargas a sus espaldas.

    İmage

    Pero la empresa no deja de hacer alarde de su poder de innovación y ya está pensando en integrar su aplicación con Windows 8, compatibilizándola con la famosa interfaz Metro; además de perseguir que puedan ejecutarse las más de 400.000 aplicaciones disponibles hoy día en la Google Play Store.
    Por si fuera poco, están ofreciendo la posibilidad de que incluyan de serie su aplicación a los fabricantes de equipos de sobremesa, Ultrabooks, netbooks, tabletas y demás dispositivos que estén gobernados por un sistema operativo Windows, de tal forma que, desde el comienzo de la experiencia de uso del ingenio, el usuario ya pueda disfrutar de la integración de Android con la solución de Microsoft. No tendrás un mejor momento para probarlo, pues promete ser gratuito únicamente durante la fase beta.

    1. La descarga y la instalación

    Desde la web oficial, pinchamos en Download Now y seguimos las indicaciones del asistente. Podemos recibir un mensaje indicándonos que nuestra tarjeta gráfica o sus drivers no soportan aplicaciones de gran rendimiento gráfico, y es que BlueStacks necesita para su buen funcionamiento una solución gráfica de gran potencia.
    Aceptamos y proseguimos con la instalación. Solo tenemos que hacer clic en Continue para tener emplazado en nuestro equipo BlueStacks App Player, que se iniciará automáticamente. Si nos fijamos, además de la ventana de la aplicación, disponemos de un dock que nos permite acceder a una serie de opciones de manera rápida, y que también es posible ocultar.

    İmage

    2. Baja aplicaciones

    Tenemos varias opciones para llegar a la aplicación que buscamos y realizar la descarga. Así, podemos acceder a una de las tiendas de aplicaciones que aparecen: 1 Mobile Market, Amazon App Store o GetJar. Navegamos por sus categorías y elegimos la que nos guste. Es muy probable que estemos echando en falta la tienda oficial de Google, pero es que, al parecer, la compañía no ha dado su autorización a BlueStacks para incluirla. No obstante, como veremos más adelante, es posible sincronizar las apps instaladas en nuestro teléfono móvil y descargadas de Google Play Store con BlueStacks.

    İmage

    Si lo deseamos, podemos optar por visualizar la lista de aplicaciones más populares pinchando sobre Popular Downloads. Comenzará la descarga e instalación en el momento que hagamos clic en aquella que nos guste. Todas las aplicaciones instaladas se pueden ver en la zona dedicada a ello en BlueStacks. Si no sabemos qué instalar, también podemos dejarnos llevar por las sugerencias, mientras que, si estamos seguros de lo que estamos buscando, utilizaremos el buscador. Nuevamente, podemos encontrarnos con que algunas aplicaciones muestran un aviso de que no pueden funcionar porque necesitan una tarjeta gráfica de mayores prestaciones.

    3. Los juegos y los programas

    Maximizamos BlueStacks y veremos un mensaje para reiniciar la aplicación. Aceptamos y disfrutamos del programa y de todas las aplicaciones que hayamos descargado a pantalla completa. Cuando estemos dentro de una aplicación, observaremos que se ve genial en nuestro ordenador. Para salir de ella, solo presionaremos sobre la tecla Escape.

    İmage

    Asimismo, podemos dirigirnos a Inicio y más adelante volver a acceder a la aplicación retomándola en el punto en que la dejamos. Algunas apps nos ofrecerán ciertas funciones por medio de un menú. También podemos ir una pantalla hacia atrás en cualquier momento. Si has estado ya probando aplicaciones, puede que hayas comprobado que al teclear no se escribe lo que esperas, en dichas situaciones, puedes recurrir a hacer clic en la caja de texto y utilizar el teclado virtual que provee la propia aplicación.

    4. Sincronización con tu móvil

    A continuación, vamos a realizar la vinculación de nuestro teléfono Android con BlueStacks, de modo que sincronicemos las aplicaciones del móvil en BlueStacks y podamos usarlas sin tener que descargalas. Así, empezamos haciendo clic en el dock superiorn en la opción Cloud Connect.
    Respondemos Yes a la pregunta de si tenemos un teléfono con Android y hacemos clic en Próximo. Ahora, debemos registrarnos introduciendo nuestro correo electrónico y teléfono. El mail podemos teclearlo, salvo el carácter @, pero el número de teléfono debemos introducirlo mediante el teclado virtual. Hacemos clic en Registrar. Al término del proceso, se envía un SMS a nuestro teléfono y un correo a nuestro buzón, además de un código que nos llegará por ambos medios.

    İmage

    Abrimos el SMS recibido, que lleva un enlace para descargar la aplicación CloudConnect para el teléfono. Pinchamos sobre él (eligiendo primero abrirlo con el navegador y luego seleccionando Google Play Store) y la descargamos e instalamos como cualquier otra app para el smartphone. Cuando esté instalada, la abrimos e introducimos el pin que hemos recibido y presionamos Login en la pantalla de nuestro móvil.
    Ahora, debemos marcar las aplicaciones que deseamos utilizar y pulsamos en la parte superior derecha en Sync. En breve, nuestras aplicaciones se habrán sincronizado. Podemos volver a actualizarlas más adelante accediendo a la app CloudConnect de nuestro teléfono. Para disfrutar de la sincronización, es necesario que esté conectado a Internet tanto el equipo en que ejecutamos BlueStacks como nuestro teléfono móvil.
    5. Configuración del Software

    Durante nuestras pruebas con BlueStacks, nos hemos encontrado con una funcionalidad muy interesante. Consiste en que si tienes sincronizado tu teléfono móvil con BlueStacks y recibes un SMS, automáticamente te aparecerá un aviso en la esquina inferior derecha del escritorio de tu PC indicándotelo y mostrándote parte del texto del mensaje. ¡Es realmente genial!

    İmage

    En cuanto a las aplicaciones, podemos configurar la manera en que se visualizan y desinstalar las que ya no queramos seguir utilizando. Para ello, accedemos a Ajustes/Administrar aplicaciones. Una vez ahí, si lo que deseamos es desinstalar una aplicación, hacemos clic en la opción Delete correspondiente a esa utilidad, y en breve será desinstalada del sistema. Si deseamos configurar la manera en que se visualiza la aplicación, elegiremos en la parte izquierda entre Tablet, Large Phone, Phone y Default.

    Lo malo: Requiere una tarjeta gráfica potente para ejecutar las aplicaciones. Necesidad de reiniciar la aplicación al cambiar del modo pantalla completa al modo restaurado

    İmage
    30-09-2012 11:54 AM
    Buscar Responder


    Registrados

    Miembro Senior


    ****
    307

    0
    RE: Disfruta de Android en pantalla grande
    Gracias, lo probare
    30-09-2012 10:26 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información