• ... Sin eventos.....

• ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

• Bienvenido..

Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Discos Dañados Fisicamente?

Registrados

Escritor Friki

984

Discos Dañados Fisicamente?
    Hola que tal compañeros, bueno esta vez les traigo esta pequeña duda, tengo el siguiente problema, tengo 2 discos uno de 320GB el cual me figura como que esta en riesgo y el otro que es el de 1TB, ok bien ahora quisiera saber si me pudiesen asesorar con respecto a lo que me dice el programa, es verdadero? o conviene que use algun otro programa para gestionar esa consulta? el disco de 1TB lo eh formateado con HDD Lower Format y esta ahi pero no quiero pasarle informacion ya que dudo si esta dañado o no y no quiero perder la info, ok muchas gracias a todos y aguardo la respuesta, aqui les dejo las imagen con sus detalles.

İmage

İmage

05-04-2013 02:16 AM
    Buscar Responder

Super moderadores

Colaborador

789

RE: Discos Dañados Fisicamente?
    Hola Critical, bueno eso es como tu nick Critico... no es cierto, bueno personalmente y por mi experiencia esos datos no son confiables al 100%, ya que los discos duros funcionan bien siempre y cuando los tengas con el mayor cuidado, como son:

- Con buena ventilacion, puedes ponerles un cooler para ayudar a su enfiramiento
    - tenerlos en posicion horizontal con la etiqueta hacia arriba (la tarjeta logica abajo)
    - Nunca golpearlos
    - Limpiarlos con cepillo con cerdas de pelo de cola de caballo o camello o con aire comprimido, SIEMPRE solo superficial
    - Nunca acercarlos a fuentes de magnetismo

Cuando un disco duro hace ruidos como metales chocando, sonido tipo matraca, ahora si es de preocuparse porque regularmente esos discos solo duran para hacer lo mas pronto posible un respaldo y mueren Confundido

Tus discos estan en forma (siempre y cuando no hagan ruidos extraños), usa el HDD regenerator (pasalo 3 veces), pasa algun defragmentador (pasandolo 2 veces), en TuneUp Utilities hay una herramienta para "sanar" el disco duro, pasalo por 2 veces; con esto sera suficiente para que te quites la "espina" de que algo anda mal...

Yo tengo dos discos duros (Samsung de 60Gb y Maxtor 40Gb) los cuales con el Samsung tengo mas de 15 años y sigue en pie Guiño, el Maxtor tengo con este 10 años y sigue aqui montando en mi PC Guiño

Te puedo decir que los "verifique" con el software de Sandra y me indicaba que los dos estaban en estado medio (hace 8 años aprox) no me precipite y solo use esas herramientas y mira que siguen funcionando, te digo que los programs para saber el estado d nuestros discos de alguna manera te aconsejan hacer el cambio fisico PERO siempre que cuides tus discos (como todo) te duraran muchisimo mas tiempo Guiño

Yo en mi PC tengo 4 discos:
    1 60Gb Samsung
    1 60Gb Maxtor
    2 350Gb Seagate Barracuda
    1 500 Gb Maxtor

Entre los discos les tengo sus coolers y siempre estan "frescos"

Saludos y espero haberte dicho que no te preocupes, dale buen cuidado a tus discos y siempre seran seguros para tus archivos Guiño
    05-04-2013 03:40 PM
    Buscar Responder

Registrados

Escritor Friki

984

buenisima informacion LUIS, pero los test que le estoy haciendo al disco siempre demoran una banda, como lo uso para backup eh estado viendo ayer una vez que lo formatie con HDD Low Level me quedo sin nada, intente copiarle datos y demoraba una banda ademas que Windows a cada rato me aparecia un cartel diciendo que el disco estaba fallando, por eso mismo no le tengo confianza al disco, pero tomare en cuenta tus tips para ver si logro algo pero lo dudo Triste encima lo peor que tengo mas de 400GB en el disco donde tengo instalado Windows y son para backup y no tengo donde pasarlo, y con solo pensar que tengo un disco de 1TB y no poder usarlo me da mas bronca todavia, igualmente muchisimas gracias por tus respuestas, muy bien explicadas.

aqui una imagen de mis discos.

İmage

05-04-2013 10:56 PM
    Buscar Responder

Super moderadores

Colaborador

789

veo que tienes una tarjeta madre mini ATX y el ventilador de serie para el CPU...con tanta carga de discos y no se que SO uses, te convendria ponerle un ventilador mas grande al CPU, digamos con un mini typhon o algo parecido...

Tambien es recomendable tener el BIOS y todo actualizado de tu hardware para un mayor performance de tu PC, como veo que es armada, busca en la tarjea madre el modelo que regularmente viene con letras y numeros en color blanco aun lado de los modulos de memoria, ya con el numero de modelo buscas los controladores mas actuales en la pagina del fabricante de tu t.madre y tambien busca en la pagina oficial de tus discos duros los firmwares que pudiesen tener, asi aplicaras cada uno hasta llegar al mas actual...es importante instalar cada uno ya que uno trae mejoras que el otro no.

Con todo lo anterior se puede resolver el msg que te aparece de windows del problema de tus discos duros.

Tambien, usa la aplicacion dentro de las propiedades del disco duro - herramientas "comprobacion de errores" o al iniciar entrar en modo DOS y en la consola usar lo mismo per mediante su comando "Scandisk" y deberas elegir primero:

- Reparar automaticamente errores en el sistema de archivos (pasarlo 2 veces)
    - examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos (pasarlo 3 veces)

en tu disco de 1TB te aconsejo particionarlo en 2, asi demorara menos los scanneos y reparaciones a cada unidad, si haces esto ultimo que sea despues de haber echo todo lo anterior y usando el acronis disk director u otra herramienta.

Intentalo y nos comentas Guiño
    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-04-2013 06:00 AM por LUISALBERTOHI.)
    06-04-2013 05:52 AM
    Buscar Responder

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

Información