Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dime que comes... y te diré cómo duermes:
Colaborador
Nivel: 37 [Nivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 3%
ActividadActividad
Experiencia : 14 %
ExperienciaExperiencia
Fabian_vb OFF Coaching by design *****

  • 2,024

  • 1,186

  • 29







Respuesta: Dime que comes... y te diré cómo duermes: 2024 - 1,186 - 29   06-03-2013, 07:08 AM
Un estudio demostró que existe una relación entre el sueño y los hábitos alimenticios.

İmage

La comida habla de las personas y según demostró un estudio estadounidense, también de sus sueños. Afirman que las comidas monótonas pueden generar complicaciones a la hora de dormir.

La repetición constante de comidas, muchas veces generada por falta de tiempo e imaginación, por más que se trata de comidas saludables y nutritivas, podría generar trastornos en el sueño.

Así lo demostró un estudio de la Escuela Perelman de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, a partir de una hipótesis: "La variedad de nutrientes podría estar vinculada a la duración del sueño".

Así, seleccionaron a un grupo de miles de estadounidenses y estudiaron sus hábitos alimenticios y de sueño y descubrieron que había una relación específica entre la variedad de alimentos y la calidad del descanso.

El estudio demostró: "Los individuos que consumían la mayor variedad de nutrientes también tenían los patrones de sueño más saludables, dormían entre siete y ocho horas cada noche. Los individuos que dormían menos tendían a ser deficiencias en proteínas y carbohidratos, junto con nutrientes como hierro, zinc y selenio".

A su vez, aquellas personas que tienden a dormir poco son aquellas que consumen más calorías: "El sueño y la dieta son más similares de lo que parece", dijo Grandner, uno de los profesores que realizó la investigación.

"Los dos tocan todos los sistemas del cuerpo, y el cuerpo depende de ambos para seguir funcionando. Que interactúen no es sorprendente, sino cómo interactúan podría serlo", agregó.

Aún falta resolver una cuestión al respecto ¿Qué vino primero, el huevo o la gallina? Es decir ¿buenos hábitos de sueño podría incentivar a consumir alimentos más nutritivos o una dieta más nutritiva y equilibrada podría ser crucial para ayudarnos a conciliar el sueño?
0
"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
Facebook


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)